Riesgos serios de usar la ropa muy apretada

Hay quienes prefieren lucir algunas prendas de vestir bien ajustadas al cuerpo lo que además de poner en peligro su buen estilo, está atentando contra su salud. Ponerte la ropa muy apretada parece que no es lo mejor que puedes hacerle a tu figura. Te decimos lo que vas a evitar cuando llevas la ropa suelta. 

Lee más en ¿Qué más?10 Trucos para esconder el sostén en cualquier vestido

Dolor de espalda: Usar los pantalones muy apretados o muy bajitos en la cintura, te puede comprimir los nervios de la espalda lo que te va a causar dolor en la espalda e incomodidad. Lo mejor es que uses ropa suelta.

Dolor abdominal: La ropa muy apretada puede causarte estreñimiento porque hace tu digestion más lenta. Para saber si esto te ocurre, fíjate si tienes dolor en el abdomen dos o tres horas después de haber comido. Trata de consumir comidas más pequeñas y asegúrate de que tu cinturón no esté muy apretado a la hora de comer.

Infecciones vaginales: Cuando llevas ropa que apreta tus áreas íntimas se puede propiciar humedad lo que ocasiona el crecimiento de las bacterias que causan las infecciones vaginales. Durante el verano evita ponerte pantalones apretados, es mejor que uses vestidos y pantalones sueltos. Para saber si tienes una infección fíjate si el área de la vagina presenta irritación, piquiña o dolor.

Acidez estomacal: La presión constante sobre el estómago puede producir acidez al igual que reflujo. A lo mejor te ha ocurrido que has tenido como una sensación de sentir que te quema el estómago, el pecho y la garganta debido a la acidez. Come porciones más pequeñas y asegúrate de que lleves la ropa suelta.

Dolor de cabeza: Llevar ropa muy apretada en la zona del cuello o del pecho, como lazos y corbatas, puede causar una pobre circulación hacia el cerebro y la cabeza, al igual que visión borrosa. Observa si has sentido dolor de cabeza, o sensación de hormigueo en la cabeza.

Hormigueo: Este se produce cuando utilizas los jeans muy apretados porque se van a comprimir los nervios de la parte baja de la espalda. Vestir los pantalones muy apretados va a ocasionarte Meralgia Parestésica que produce una sensación ardiente de hormigueo en la zona de la ingle, al igual que dolor de nalgas.

Desmayo: La ropa muy apretada puede restringir la capacidad que tienen los pulmones de expandirse, lo que va a hacer que tu respiración sea superficial y disminuya la inhalación de oxígeno. Esto puede ocurrirte al vestir corsets fajas.

Aunque el estilo es importante a la hora de vestir, la comodidad lo es aún más. Fíjate si estás poniéndote la ropa muy apretada y si es el momento de comenzar a vestir tallas más grandes para que tu salud no se afecte. 

Imagen vía Thinkstock