10 Tips para que tu piel luzca impecable en verano

La piel es ese delicado lienzo que debes proteger los 12 meses del año, especialmente en el verano. Ayúdala a permanecer libre de impurezas, lozana y radiante con estos cuidados recomendados por especialistas. ¡Luce joven y fresca en pocos pasos!

Lee más en ¿Qué más?: Thalía revela su "arma secreta" para una piel radiante

Imagen vía Thinkstock

Hidratación es la clave

phzm4m1pc01.jpg
Thinkstock

Es bien sabido que la epidermis necesita hidratación constante para mantener su aspecto juvenil y evitar las líneas de expresión. Pero a veces no es suficiente con limpiarla y colocarte crema dos veces al día. Utiliza una mascarilla de hidratación profunda a base de componentes naturales, al menos una vez al mes en todo el rostro. Las hay de miel, frutas, pepino, avena y muchas otras que puedes conseguir de acuerdo a tu tipo de piel, constituyendo el mejor antioxidante.

Usa protector solar

phzr79ke0w1.jpg
Thinkstock

Mi cosmetóloga me recetó usar diariamente protector solar en la cara, aún cuando me encuentre en casa. Es importante que sepas que los rayos solares penetran los espacios, por lo que al levantarte debes aplicártelo después de la crema hidratante. De esta manera, prevendrás las temidas manchas, cicatrices y las líneas de expresión. Si estás a la intemperie reaplica la loción protectora varias veces, para evitar el daño de la radiación ultravioleta sobre el rostro.

Emplea accesorios muy chic

phbqd999ko1.jpg
Imagen vía

No solo estarás a la moda, sino evitarás que los dañinos rayos solares peguen directo sobre tu rostro. Los sombreros, gorras y bandanas serán perfectos para un día de camping o una escapada a la playa, busca unos que vayan con tu estilo y combínalos con la ropa o traje de baño. ¡Recuerda también llevar una sombrilla! Será tu mejor escape a la luz solar, especialmente en horas del mediodía y la tarde, cuando el astro rey emana todo su poderío sobre nuestro planeta.

Come verde

phb2406o001.jpg
Thinkstock

Una alimentación con grandes porciones de vegetales y frutas, redundará en una piel brillante, libre de celulitis y acné. Se ha descubierto que la lecitina es un reafirmante de la epidermis, mejorando la elasticidad y que el colágeno ayuda a combatir el envejecimiento. Consume frutas de color rojo y morado oscuro como la mora, la fresa y arándanos. Para aumentar la lecitina incluye en tu alimentación espinaca, huevos y frutos secos, entre otros alimentos recomendados.

Practica procedimientos exfoliantes

pha9rioxs01.jpg
Thinkstock

Utiliza productos exfoliantes cuando te duches y en momentos en que quieras remover las células muertas de tu piel, para devolverle su lozanía natural. A medida que avanzas en edad, al organismo le cuesta más realizar esta purificación celular, por lo cual es muy conveniente que tú misma realices este procedimiento estético cada semana. ¡Tu piel recuperará su brillo natural!

¡Cuidado con el bronceado artificial!

phmjwm09441.jpg
Thinkstock

Claro que es divino tener un color cobre en el cuerpo y si optas por los métodos artificiales para broncearte, debes conocer los pros y los contras. Las camas bronceadoras se pueden utilizar siempre que no se abuse de ellas, pues su exceso se relaciona con el cáncer de piel. Mejor es el bronceado en spray pues no presenta riesgos para la salud, aunque no siempre logres el tono deseado. Las cremas y aceites autobronceadores son menos eficientes y pueden manchar la piel, por lo que debes elegirlos con prudencia.

Toma vitaminas y minerales

phs7ywbp4w1.jpg
Imagen vía

Es tan importante hacerlo por el óptimo funcionamiento del organismo, como por la salud de la piel, la cual mejora con una nutrición equilibrada. La lista incluye vitamina A, C, E, D y el grupo del complejo B, las cuales favorecen una tez resplandeciente.

Combate el estrés

pholo6tu881.jpg
Thinkstock

El organismo es un todo y los problemas en tu estado anímico, repercutirán en cómo luce tu piel, la cual se puede ver demacrada si estás padeciendo crisis de estrés y ansiedad. Practica alguna actividad deportiva o una terapia relajante, que te permita afianzar tu imagen personal y relacionarte socialmente. ¡Tu piel será enormemente beneficiada!

Ejercita con frecuencia

phxg3q5fk01.jpg
Thinkstock

Las toxinas que dañan tu piel se eliminan con actividad. A través del sudor, el cuerpo libera dichas sustancias, por lo cual es importante que practiques ejercicio con regularidad, para que desaparezcan las manchas, barritos y erupciones, ¡incluyendo las arrugas!

Bebe abundante agua

phzf049v0o1.jpg
Thinkstock

El preciado líquido constituye el 80 por ciento del cuerpo humano, por lo cual el mayor órgano de todo tu cuerpo, es decir la piel, se mantendrá limpia, humectada y libre de resequedad si bebes por lo menos ocho vasos de agua diarios. ¡El secreto de la juventud es más simple de lo que crees!