En cuanto a la ropa interior se refiere, especialmente los panties, las tangas (o hilos dentales) son lo peor que hay. El único propósito que tienen es anular la molestosa línea de los panties, pero el precio que hay que pagar es muy alto. Te confieso que era adicta a usar tangas todo el tiempo hasta que empecé a tener problemas allá abajo por usarlas todos los días. El hilo dental no está diseñado para usar a diario porque es un conductor de bacterias. La anatomía del hilo hace que las bacterias de las heces fecales se pasen a la vagina. Sigue leyendo para que veas por qué no se recomienda usar este tipo de interior todo el tiempo.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Peligros de usar tampones (y cómo evitarlos)
1. Causa inflamación: Esto se debe a que normalmente usamos las tangas muy ajustados. Aunque te acostumbres a usarlos, no significa que no estén causando daños a tu parte íntima. Deberías usar este tipo de interior de una talla más grande para que queden bien holgados.
2. Producen infecciones vaginales: Quedan muy apretados y normalmente tocan la vagina cuando duramos mucho tiempo sentadas y caminamos. Mientras tienes la infección no deberías usar las tangas para que puedas sanar completamente.
3. Los usas con minifaldas: El hilo dental no ofrece ningún tipo de protección entre la superficie en donde te sientas y tu parte íntima. Muy pocas personas lavan las sillas de los buses, trenes, carros o muebles y no vas a querer esos gérmenes en tu hilo dental.
4. Genera irritación: Si eres de las mujeres que gotea al orinar, bota flujo y sufre de constantes infecciones urinarias, es hora de que dejes de usar las tangas. Lo más probable es que no uses protectores diarios con el hilo dental y es por eso que tienes la piel alrededor de la vagina irritada.
5. Cocinan el área allá abajo: La vagina necesita aire y si usas tangas y ropa apretada es como si tuvieras una olla de presión puesta. Si vas a usar ropa ajustada, usa panties de seda o materiales sintéticos que no se ven para que no uses los hilos dentales. Ojo que siempre se recomienda usar panties de algodón para uso diario.
Imagen vía Thinkstock