El vestido de Rihanna parecía una tortilla, el de Sarah Jessica Parker (Sex and the city) una caricatura, otros eran como salidos de las películas de la Guerra de las Galaxias. Al menos esa fue la interpretación de los burlones de Internet a los trajes que aparecieron en "China: Through the Looking Glass" o como se diría en español "China a través del espejo", el tema de este año de la famosa Gala de la moda en el Museo Metropolitano de la ciudad de Nueva York. Las latinas en la Alfombra, en su mayoría, estuvieron bien. La mejor: Jennifer López*,* aunque estaba prácticamente desnuda.
Lee más ¿Qué más?: #Billboards 2015: Lo mejor y lo peor de la Alfombra
Imagen vía Getty
Jennifer Lopez
La diseñadora Donatella Versace creo este increíble vestido para Jennifer López. La inspiración fue del icónico dragón chino. Creo que ya la moda de las transparencias se está pasando de la raya, pero no hay duda de que se ve como una diosa. Deja que veas la espalda.
Jennifer López de espalda
Para que veas cuánto impactó: Nadie le hizo un Meme. Jennifer López estaba sin duda en una de las 10 mejores vestidas.
Selena Gómez
Vera Wang es más que nada famosa por sus vestidos de novia y otras colecciones más informales, pero este traje sacaba lo mejor de Selena Gómez. Lo único que no me convenció fue el tocado. Era lindo, pero me parece que no tenía mucho que ver con el vestido.
Rihanna
Guo Pei es el nombre del diseñador chino que le hizo este maravilloso traje. Claro a muchos les recordó a una tortilla. A mí me parece que estaba deslumbrante e inolvidable.
Beyonce
Hasta la gente en Twitter se tomó una pausa para apreciar a Beyonce vestida con este traje de Givenchy Haute Couture diseñado por Riccardo Tisci. Yo insisto en que ya las transparencias están gastadas, pero si tuviese un cuerpo como el de ella, quizá también lo exhibiría de esa forma.
Kim Kardashian
Roberto Cavalli fue el diseñador de este impactante vestido de Kim Kardashian. Quizá soy yo, pero me parece que el blanco la hacía ver más ancha que de costumbre.
Jessica Alba
A mí me encantan los diseños de Kenzo (Ja, algo tengo en común con la divina Jessica Alba). Al lado de otras extravagancias se ve demasiado sencilla, pero a mí me gustó.
Solange
El objetivo de esta gala es recaudar fondos para caridad y desfilar con creativas obras de arte en la moda. Sin embargo, este vestido de Giles era genuinamente espantoso. Quizá la cantante se quiso súper diferenciar de su hermana Beyonce y se fue para el otro lado.
Sofia Vergara
Ni obra de arte, ni china. Entiendo que Sofía Vergara siempre apuesta a lo clásico, pero este vestido de Marchesa nos dio a muchos la impresión que lo que está haciendo es practicar con un traje de novia.
Amal Clooney
El top que diseñó John Galliano para la abogada y esposa de George Clooney es fenomenal. La falda no me convenció, aunque me encanta que no sea transparente.
Alicia Keys
Este no me gustó para nada. El diseñador Jean Paul Gaultier trató de unir lo informal con lo etéreo, pero no lo logró.
Sarah Jessica Parker
El vestido era de la cadena de tiendas de ropa de precio moderado H&M y estuvo bien. Sin embargo, muchos le criticaron el tocado, una creación de Philip Treacy. Entiendo las burlas de los memes, pero a mí me parece que logró su cometido: Impactante, inolvidable y con madera de convertirse en un clásico.