
Con tantos productos en el mercado, no es raro que nosotras las mujeres nos volvamos un ocho al momento de seguir una rutina de belleza. Lo peor del caso es que, para tener la piel de tus sueños, el orden de los factores sí importa… ¡Y mucho! Acá te muestro cómo y cuándo debes aplicarte tus productos favoritos para aprovecharlos al máximo.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Trucos para aplicar el protector solar correctamente
Imagen vía Thinkstock
Lávate la cara

Basta con lavarte el rostro con agua y jabón especial en las mañanas y en la noche para mantenerla limpiecita. Yo prefiero utilizar las espumas que son más suaves con el cutis pero, sea lo que sea, no apliques el mismo jabón que usas para el cuerpo.
Tónico facial

Pocas mujeres conocen la importancia del tónico facial. Justo después de secar tu rostro, aplica el tóner con un algodoncito para refrescar, purificar y limpiar los poros a profundidad.
Suero

Luego del tónico facial asegúrate de aplicar un par de góticas de suero. Al ser más concentrado, te ayudará a cuidar tu piel sin desperdiciar producto.
Tratamientos específicos

Si sufres de acné o quieres combatir las arrugas, aplica en este paso los tratamientos específicos que generalmente son en forma de crema o suero facial.
Crema hidratante

Uno de los pasos más importantes en tu rutina. Asegúrate de aplicarlo en todo el rostro y el cuello.
Protector solar

Muchos lo llaman "el secreto de la eterna juventud". Aplícalo 15 minutos antes de salir y reaplica a lo largo del día. Omite este paso en tu rutina de noche.
Ojos y labios

No olvides cuidar de ambos. Puedes utilizar las mismas cremas de los ojos alrededor de los labios. Aunque no lo notes, la piel de esa zona se fortalecerá.
Cuello y pecho

Si pasas de los 25 años es muy importante que cuides de la zona del cuello y el pecho. Aplica una crema específica en la mañana y en la noche de abajo para arriba.
Prebase

Antes de aplicarte cualquier maquillaje, se recomienda utilizar un primer o prebase para que el producto se fije durante todo el día.
Mascarillas

Un par de veces a la semana, acostúmbrate a aplicar una mascarilla facial que vaya con tu tipo de piel. Siempre retira con abundante agua fresca.
Exfoliante

Exfolia tu rostro tres veces por semana, justo antes de lavarlo. Esto ayudará a que tu piel absorba el resto de los productos.
Tratamientos de noche

Existen productos de belleza que sólo se pueden aplicar de noche, como tratamientos para el acné o las manchas. Hazlo justo después de tu crema hidratante y antes de ir a dormir.