12 Errores que cometes a diario con tu cabello

El cabello es el marco de la cara y es por eso que todas las mujeres gastamos bastante dinero para mantenerlo sano y hermoso. Prácticamente tratamos al cabello como si fuera nuestro primer hijo y nos aseguramos de mantenerlo limpio, bien nutrido y lo consentimos con tratamientos especiales. En pocas palabras, el cabello es muy importante para nosotras. ¿Sabías que hay ciertas cosas que haces todos los días que están saboteando tu relación con el cabello? Sí, mira la galería para dejes de gastar tanto dinero en el cabello y lo tengas lindo naturalmente.

__Lee más en ¿Qué más?: 12 Milagrosos champús de farmacia que son mejores que los caros
__

Imagen vía Thinkstock

Peinillas con cerdas muy pegadas

phen29ijkg1.jpg
Thinkstock

Los peines con cerdas finas y muy pegadas son buenos únicamente para los cabellos muy finos y con la hebra fuerte. Este tipo de peine no se puede usar a diario porque revienta el cabello.

No tomas vitaminas

ph6lvcfqgo1.jpg
Corbis

Específicamente las vitaminas D, A, y E. Estas vitaminas son importantes para nutrir y fortalecer el cabello y las uñas ya que ayudan al organismo a producir y absorber bien el colágeno y la melanina.

Lavas el cabello todos los días

phqbekboso1.jpg
Thinkstock

Si haces esto no te quejes de que tienes el cabello reseco. Hay que dejar que los aceites naturales del cabello salgan para que el cabello absorba los componentes de los productos. Grasa significa brillo.

Cortas el cabello con mucha frecuencia

ph8ipmkfks1.jpg
Thinkstock

El ciclo de crecimiento del cabello es de cuatro a seis semanas sin cortarlo. Se recomienda cortar el cabello cada tres meses para que el ciclo se complete. Si lo cortas cada tres semanas el cuero cabelludo pierde nutrientes.

Duermes con el cabello mojado

phrtuyh2os1.jpg
iStock

El mito de la abuela no tiene nada que ver con el refriado sino con la salud del cabello. Cuando el cabello está mojado es más vulnerable y dormir con el cabello mojado hace que se quiebre con facilidad.

Casi nunca te lavas el cabello

phqewfslc01.jpg
Corbis

Lavarse el cabello con frecuencia es malo y no lavárselo también ya que hace que el cuero cabelludo se reseque. Los productos se absorben demasiado y tapan los poros del cuero cabelludo.

Te bronceas demasiado

phx5wkvhcg1.jpg
Corbis

Las cámaras bronceadoras protegen tus ojos pero no hacen nada para proteger el cabello y esos rayos son malísimos para tu melena. Si eres de las que se broncea con frecuencia siempre pide un gorro para el cabello.

La dieta

phs13mvm881.jpg
Thinkstock

Uno es lo que come y si tu dieta es a base de alimentos procesados y harinas refinadas tu organismo va a recibir muy poquitos nutrientes. Debes tener una dieta saludable para que tú cabello y piel se vea saludable.

Usas muchos productos

ph4wp5gggs1.jpg
Thinkstock

Está comprobado que ciertos productos tienen las formulas muy complejas y tienden a tapar los folículos del cuero cabelludo. No se recomienda usar muchos productos para que el cabello respire y tenga cuerpo.

Agua muy caliente

phnrt12lss1.jpg
Corbis

Entiendo que te guste bañarte con agua caliente sobre todo durante el clima frío, pero no es bueno para el cabello. El agua caliente tiende a eliminar los aceites naturales del cabello dejándolo reseco y sin vida.

Mucho sol

ph9cog0igc1.jpg
Thinkstock

El sol es lo peor que hay para la piel y el cabello. Así que este verano asegúrate de usar siempre un sombrero y aplicar productos para proteger el cabello del sol y el cloro antes de meterte a la piscina.

Usas herramientas muy calientes

ph0dikvqoo1.jpg
Target

Puedes usar las herramientas calientes pero siempre tienes que usar un producto para proteger tu cabello del calor especialmente si tienes el cabello teñido. Nunca  uses la temperatura más alta ya que  se pueden quemar los delicados folículos del cabello. SheaMoisture Community Commerce Zanzibar Marine Complex ($11).