El lápiz de labios es una de aquellos productos de belleza que no puede faltarte en tu bolsita de maquillaje. Aunque no tengas tiempo de usarlo todos los días, es importantísimo tenerlos en varios colores. Lo que probablemente no sabíamos es que su uso no está limitado solamente a pintar el borde de los labios. Existen muchos otros usos que te van a fascinar.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Trucos para que los zapatos nuevos te queden cómodos
Imagen vía Thinkstock
Para que el color te dure más tiempo
Comienza perfilando la totalidad del labio y rellena solamente las comisuras. Luego, extiende el color con un pincelito hacia el centro del labio; asegúrate de que los labios estén completamente secos. El color del lápiz que uses puede ser igual al color del labial, también un poco más oscuro pero nunca más claro.
Para dar volumen a los labios
Puedes hacer que tus labios luzcan con más volumen comenzando a delinear el labio superior desde la comisura hasta el centro, mientras que para el labio inferior puedes darle volumen con el lápiz en la parte central y el labio se verá más grueso.
Para crear pecas
Mientras algunas las odian, como yo, otras saben sacarles provecho. Crea este efecto después de aplicarte la base y el blush apoyando suavemente la punta en diagonal del lápiz para conseguir pecas que luzcan reales. Luego difumínalo delicadamente con la yema de los dedos y finalmente, aplíca los polvos. Un tono café claro es ideal para conseguir unas lindas y delicadas pecas.
Como base de la sombra de ojos
Aplícalo sobre la yema de tus dedos y luego procede a difuminarlo sobre el párpado suavemente. Los tonos rosados y nude son los más indicados para conseguir una base duradera para tus sombras.
En lugar del blush
Tienes dos formas de usarlo. Una es mezclarlo en la palma de la mano con un toque de iluminador hasta formar una pasta, o aplicarlo directamente sobre los pómulos trazando pequeñas líneas y difuminando con una esponjita que tenga una pizca de base. Puedes utilizar el mismo tono que te pusiste en los labios, o un poco más intensos dependiendo de la ocasión.
Para mejorar la apariencia del labio superior
El secreto está en que el lápiz tenga punta para que los dos picos del labio queden a la misma altura. Trata de que luzca natural y luego rellena el labio con el mismo tono del lápiz. Tus labios van a lucir sensuales además de perfectos.
En lugar del labial
Si se te acabó el labial, lo perdiste, o se te quedó en casa, el lapiz de labios lo puede reemplazar perfectamente. Este va a darle un toque mate a tus labios y también te va a durar más que el labial.
Como base de tu labial
Para que el labial te dure más puedes pintarte los labios y rellenarlos con el lapiz del mismo color del labial. Esto hará que te duren pintados por más tiempo.
Para restar volumen
Comienza por aplicar un poco de base en los labios, especialmente en los bordes y luego difumina bien. Después perfila hacia el interior del labio con un trazo muy fino. Los tonos oscuros y las texturas mates son los más indicados para conseguir este efecto.
Para redefinir la forma de tus labios
El secreto para que logres la forma que deseas es tu habilidad a la hora de perfilar. Los expertos recomiendan no excederte más de dos milímetros para que luzca lo más natural posible. Ensaya varias veces hasta que encuentres el punto perfecto.
Para resaltar tu sonrisa
El lápiz delineador de labios puede hacer que tu sonrisa se vea más prominente y resalte. Al enmarcar los labios vas a llamar la atención sobre tu sonrisa y si la tienes bonita, es una buena forma de sacarle el mejor provecho. Los tonos oscuros y vivos son ideales para resaltar tu sonrisa.
Para crear efectos en lo labios
Salirte de la rutina con un lápiz delineador de labios es muy fácil. Puedes crear un corazón para darle un look especial a tus labios, asegúrate de que te quede bien delineado y rellénalo con el mismo lapiz antes de ponerte el labial. Seguro que vas a llamar la atención.