Con la temporada de vacaciones a la vuelta de la esquina, es bueno saber cómo empacar tus cosas favoritas para evitar que hagan desastres. Como estoy en plena mudanza, hoy te comparto unos fáciles truquitos que aprendí para guardar mis cosméticos y productos de belleza sin riesgo alguno. ¡Te sorprenderá lo sencillo que es!
Lee más en ¿Qué más?: 12 Formas naturales de darle brillo a tu piel sin tratamientos caros
Más de una vez he descubierto que, aun cuando armé mi maleta de una forma segura, mis cosméticos terminaron rotos y dañando mis camisas preferidas. Y es que si no lo haces correctamente, podrías acabar con un desastre de esos que jamás se olvidan. Por suerte conseguí varios trucos que no sólo me han ahorrado tiempo al empacar, ¡también más de un dolor de cabeza!
-Protege los cosméticos compactos: para evitar que se quiebren en el camino, coloca un algodón adentro en todo lo que sea sombras, polvos o rubores.
-Cuidado con los líquidos: los perfumes, bases y cremas necesitan ser cubiertos con papel plástico o aluminio y luego, cierra con su tapita normal. Si se abren, no manchará nada a su paso.
-Utiliza cinta adhesiva: los accesorios chiquitos, pinzas o brochas pueden ir adheridos a cinta pegante para que no se pierdan.
-Sé creativa: utiliza las medias o calcetines para empacar los perfumes o cosméticos delicados. Así no sólo protegerás el empaque, también si se rompe no tendrás pedacitos de vidrio por todos lados.
-Divide y conquista: siempre lleva varias bolsitas de refrigerar y empaca los productos por categoría. Labiales de un lado, lociones en otra, champú y acondicionador aparte… En fin. La idea es que lleves todo más organizado y evites andar a mil por hora buscando todo.
Imagen vía Thinkstock