Con la llegada del solecito, es imprescindible que nos protejamos a más no poder. No se trata de embadurnarse de bloqueador en la mañana y listo. ¡Al contrario! Existen varios trucos que te ayudarán a sacarle provecho al protector solar y mantener tu piel linda durante todo el verano.
Lee más en ¿Qué más?: 5 Partes del cuerpo que NO debemos ignorar al ponernos protector
Pocas personas toman en serio el asunto de los protectores solares. ¿Sabías que 7 de cada 10 latinos no lo utilizan? Y claro, si lo hacen no es correctamente. El bloqueador no sólo te libra de manchas o arrugas conocido como la "fuente de la eterna juventud", también previene enfermedades dolorosas como el cáncer de piel. Toma nota que ya mismo te doy mis mejores consejitos para que le saques ventaja.
-
Más SPF no significa más protección: Un SPF 15 va a hacer los mismos milagros que uno de 100. La diferencia está en la duración. Mientras más bajo sea el número, más tendrás que reaplicarlo durante el día. ¿La regla de oro? Úntate protector, por ejemplo, de 30 cada media hora, de 60 cada hora y así sucesivamente.
-
¡Repite, repite, repite! Hablando de reaplicar, recuerda que esa es la clave del éxito. Ahora encuentras marcas con SPF tipo polvo o spray para facilitar la aplicación una vez que te hayas maquillado. Hacerlo sólo en las mañanas no te protegerá lo suficiente.
-
Úsalo afuera ¡y adentro! No me vayas a llamar loca, pero con el simple hecho de estar en la oficina bajo esa luz fuerte o sentada cerca de la ventana del auto podrías terminar con quemaduras o lesiones. No te compliques la vida y prefiere cremas hidratantes con filtro solar.
-
No te limites: Acostúmbrate a aplicar el protector solar tanto en el rostro como en tu cuerpo. ¡Incluso si es en tu día a día! Las zonas más propensas a quemaduras son los brazos, el cuello y la nuca. ¡No te descuides!
-
Lee las etiquetas: Digan lo que digan, los ingredientes que pueden protegerte de los rayos ultravioletas son el oxibenzona, el dióxido de titanio y el óxido de zinc. Si tu producto favorito no tiene alguno de ellos, mejor sigue buscando.
Imagen vía Thinkstock