![lavar la cara](https://mamaslatinas.com/wp-content/uploads/2024/10/featured-img-of-post-135244.jpg)
Hay que tener mucho cuidado con todo lo que entra en contacto con nuestra piel, especialmente los objetos que guardamos en el baño. Como ya sabes, el baño es uno de los lugares más sucios del hogar porque funciona como una incubadora para las bacterias y los gérmenes. El rosto es probablemente el área del cuerpo en donde entran más bacterias ya través de las secreciones. Así como salen las lágrimas, la saliva y los mocos también entran los agentes extraños. No uses las toallas para secar la cara porque pueden creas infecciones serias.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos de belleza de la abuela para siempre lucir joven
Hay unas bacterias que se llaman estafilococos que están en el ambiente especialmente en lugares húmedos como el baño. Estas bacterias son responsables de infecciones severas en la piel ya que entran a través de los poros abiertos. Para evitar problemas e infecciones en la cara, nunca uses las toallas que cuelgas en el baño.
1. Seca las manos únicamente: Sé que lo más normal es secarse las manos primero y después la cara con la misma toalla. Yo lo hago todos los días y sin pensar. Te cuento que esto es un error porque lo más probable es que la toalla esté húmeda y llena de bacterias. Si tienes que usar la toalla, no la dejes colgada en el baño.
2. No sólo se transmiten las bacterias sino también los hongos: Todas las suciedades que hayan en el baño como el moho y los gérmenes se van a pasar a tu cara. Muchos dermatólogos prohíben el uso de las toallas a las personas que tienen la piel sensible o sufren de acné.
3. Usa toallas desechables: Afortunadamente venden toallas desechables diseñadas exclusivamente para el rostro. Siempre tenlas a la mano y en un recipiente cerrado si las vas a dejar en el baño para que no se llenen de gérmenes. Así vas a prevenir que esas bacterias terminen en tu cara.
Imagen vía Thinkstock