El aceite de Argán está de moda, y es que tiene propiedades maravillosas debido a que su origen proviene de un árbol conocido como el "árbol de la vida" que crece en las zonas desérticas de Marruecos. Este aceite tiene propiedades maravillosas y no solamente sirve para humectar la piel, por lo que bien vale la pena tenerlo en casa.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios caseros para combatir la resequedad de los pies
Imagen vía Thinkstock
Previene las estrías
Si estás embarazada o planeas estarlo pronto, no te puede faltar el aceite de argán en tu rutina de belleza porque va a prevenir la aparición de estrías. Si te has fijado en las mujeres marroquíes tienen una piel espectacular y es porque ellas vienen utilizando este aceite por generaciones para cuidar su piel durante el embarazo.
Hace tu mascarilla más efectiva
Según los expertos, el alto contenido de vitamina E en el aceite de argán tiene excelentes propiedades terapéuticas, antioxidantes al igual que radicales libres que son los que previenen el envejecimiento. Lo recomendable es mezclarlo con una mascarilla de arcilla y una pizca de cúrcuma o curry para dejar tu piel espectacular.
Le da brillo a tu piel sin dejarla grasosa
Nada es tan especial como el brillo natural de la piel. Esto lo puedes conseguir con el aceite de argán, solamente agregando una gotita a la crema humectante, la base o la crema BB. Según investigaciones, este aceite te ayuda a controlar la producción de grasa de la piel especialmente de la zona T. ¡Qué maravilla!
Deja tus pies como los de un bebé
La planta de los pies se reseca fácilmente, y más cuando usas tacones o caminas mucho. El aceite de argán es el mejor tratamiento para humectarlos. Sólo tienes que aplicarlo en los pies en la noche antes de irte a dormir y ponerte unas medias. Al día siguiente van a estar muy suaves.
Para un cabello sedoso
Este aceite es ideal para combatir el frizz. Puedes usarlo de dos formas: Luego de bañarte lo aplicas con el cabello mojado y le das la forma que desees. También puedes aplicarlo en todo el pelo y ponerte una toalla caliente en la cabeza y dejarlo actuar durante 20 minutos.
Reduce el acné
Los componentes antioxidantes del aceite de argán disminuyen la inflamación causada por el acné al igual que las cicatrices y manchas que deja en el rostro.
Para exfoliar los labios
Mezcla unas gotitas de aceite de argán con azúcar moreno y unas gotitas de extracto de vainilla. Aplica la mezcla en los labios y realiza masajes suavemente y luego enjuaga. El resultado serán unos labios frescos y atractivos.
Nutre la cutícula
El ácido oleico del aceite de argán ayuda a humectar la cutícula de forma efectiva al igual que las uñas. Además favorece su crecimiento y las hace más fuertes. Incluso, lo puedes usar para humectar tus manos, pues las deja más suaves que una crema tradicional.
Para después de afeitarte
El aceite de argán tiene propiedades anti-inflamatorias que ayudan a restaurar la piel y a suavizar la irritación después de afeitarte. También es ideal usarlo después de hacerte la cera.
Para tratar las quemaduras del sol
A veces por más bloqueador solar que usemos podemos resultar con quemaduras en la piel. El aceite de argán es maravilloso para aliviar el dolor y curar rápidamente gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.
Como aderezo para ensaladas
Ten en cuenta que no es el mismo aceite que usas para la piel. Este aceite de argán es elaborado especialmente para usos culinarios, como las ensaladas, ya que les da un sabor delicioso. Según los científicos, el aceite de argán tiene propiedades anti cancerígenas, antioxidantes y ayuda a reducir los altos niveles de colesterol.
También es afrodisiaco
El aceite de argán tiene propiedades afrodisiacas que lo convierten en el ingrediente ideal para una noche romántica. Puedes usarlo para masajes relajantes y dicen que tiene grandes capacidades para desatar la pasión.