Ya no hay excusas para tener una piel seca, opaca y marchita. Esta galería se concentra en ciertos trucos que puedes hacer para darle brillo y vida a tu piel. Es hora de despertar tu rostro del intenso y profundo estado de hibernación que ha tenido durante el invierno. Llegó la hora de nutrirlo, llenarlo de luz y energía. Así que mira las fotos porque estos consejos son fáciles de seguir en casa y sin necesidad de visitar a un cosmetólogo.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos de belleza de la abuela para siempre lucir joven
Imagen vía Thinkstock
Duerme con un humidificador

Normalmente usas el humidificador para destapar la nariz y evitar la resequedad de la garganta durante el invierno, pero lo deberías usar todo el año. El humidificador el buenísimo para la piel porque llena el ambiente de agua.
No te bañes con agua caliente

Bañarse con agua caliente es lo peor que hay para la piel, ya que reseca y absorbe los aceites naturales de la misma. Trata de bañarte con agua templada para prevenir la resequedad de la piel.
Usa cremas hidratantes diariamente

Tanto de día como de noche. Hay que mantener la piel hidratada para que no se seque ni quiebre. Cuando la piel conserva la grasa natural no se arruga con facilidad.
No se te olvide el protector solar

Hay que usarlo todos los días, durante todo el año. El enemigo mortal de la piel es el sol y es por eso que hay que protegerla todo el tiempo.
Mascarilla una vez a la semana

Hay que aplicar una mascarilla en la piel tan siquiera una vez a la semana para abrir y limpiar los poros. Compra una que tenga ácido glicólico para que no te salgan puntos negros.
Exfolia con frecuencia

Hay que exfoliar con frecuencia para limpiar los poros y afinar la textura de la piel. Se recomienda exfoliar bien al menos tres veces a la semana para no acumular tantas impurezas en la piel.
Ampollas de vitamina E

La vitamina E es rica en antioxidantes que eliminan los radicales libres que afectan la producción de colágeno. El colágeno es importante para ahuyentar las arrugas. Abre una capsula de vitamina E y aplica el líquido directamente en las ojeras para prevenir las líneas.
Suplementos de aceite de pescado

El aceite de bacalao o pescado es rico en omega-3 y antioxidantes que nutren las células de la piel y hacen que retengan agua. Toma suplementos para que siempre tengas la piel hidratada y rozagante.
Limita la cantidad de alcohol

El alcohol tiende a resecar la piel y a mancharla si eres sensible a ciertos ingredientes. Asegúrate de tomar bastante agua con las bebidas alcohólicas y dejar de tomar al menos una hora antes de dormir.
Duerme bien

El sueño es el mejor amigo de la piel y el arma secreta en contra de las arrugas. Hay que dormir bien para amanecer con la piel descansada y rejuvenecida.
Vitamina C en ayunas

La vitamina C es excelente para prevenir las manchas de la piel. Expertos recomiendan tomar un vaso de agua con limón o jugo de naranja en ayunas para aumentar los niveles de melanina en la piel. Este pigmento previene que salgan las manchas.
Toma el doble de agua

Aunque tomes agua durante el día, estoy segura que no es la cantidad suficiente. Hay de duplicar la cantidad de agua que se consume para hidratar bien las células de la piel de adentro hacia afuera.