Normalmente hablamos de los productos, tratamientos y remedios caseros que debemos aplicar en el rostro para vernos jóvenes y bellas. Muy pocas veces hablamos de las cosas que NO debemoshacer cuando no quieres envejecer. Mira la galería para que veas cuáles son esas cosas que jamás debes hacer ni aplicar en tu cara si quieres disfrutar de la fuente de la juventud por muchos años.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Trucos de belleza de la abuela para siempre lucir joven
__
Imagen vía Thinkstock
Picas la cara
Sufro de esta mala costumbre y te digo que es lo peor que hay para el rostro. Tienes demasiadas bacterias y gérmenes en las uñas que no quieres en tu cara. Lo más probable es que termines hiriendo la piel y quedando con cicatrices.
Usas ingredientes cítricos
Sé que hay muchos remedios caseros que sugieren usar limón, naranja y fresas en sus recetas, pero la verdad es que los debes usar con precaución, porque pueden irritar y quemar tu piel. Siempre reduce la cantidad de los cítricos sugerida en la receta para prevenir problemas.
Exfolias mucho
Si eres de las que necesita exfoliar el rostro varias veces a la semana, debes comprar una fórmula con cristales pequeños para que no se irriten los poros. Opta por ingredientes naturales como la canela molida para que la piel no se acostumbre a los ingredientes de tu exfoliador.
Usas los mismos productos de belleza
No se recomienda usar los mismos productos de belleza por más de un año porque la piel se acostumbra a los ingredientes y dejan de hacer efecto en la piel. Prueba otros productos para que recibas los beneficios sin desperdiciar tu dinero.
Lavas demasiado la cara
Un poquito de agua y jabón en la cara es bueno, pero mucho lavarla seca. Si eres de las que tiene que lavarse la cara todo el tiempo para eliminar la grasa, compra toallas secas absorbentes de arroz. Estas toallitas absorben la grasa sin resecar la piel. Palladio Rice Tissues ($5.50).
Restriegas los ojos
La piel alrededor de los ojos es lo más sensible que hay y cuando restriegas los ojos maltratas la piel. Si no quieres que las ojeras se pronuncien más o te salgan manchas porque se explotan los vasito sanguíneos, deja los ojos tranquilos.
Fumas
El cigarrillo no aporta nada bueno a la piel ni al organismo. La nicotina deshidrata, elimina la cantidad de colágeno y hace que salgan arrugas alrededor de la boca. Deja el mal hábito para que siempre luzcas joven.
Adicta al bronceado
De este grupo hacen parte los productos bronceadores, las cámaras bronceadoras y sentarse a tomar el sol. Los rayos ultravioletas son malísimos para la contextura de la piel y hay que limitar la cantidad de exposición que nuestra piel obtiene. Siempre aplica protector solar y usa los productos y las cámaras con moderación.
No tomas agua
El agua es importantísima para mantener la piel hidratada y llena de vida. Si tomas agua la contextura de la piel se ve marchitada y opaca.
Comes mucha comida chatarra
La comida chatarra es hueca y no tiene nada de nutrientes. La piel necesita vitaminas A, B, E y minerales para poder producir colágeno y melanina. Estos son los componentes que evitan que la piel se arrugue y envejezca.