Quién no sueña con tener un cabello brillante y sin frizz para lucirlo con cualquier estilo, en todo momento. Existen muchas formas de conseguirlo, lo mejor es que todas son fáciles y sencillas de poner en práctica. Aquí te ofrezco algunas de ellas.
Lee más en ¿Qué más? Cada cuanto debes cortarte el cabello para una melena espectacular
Imagen vía Corbis Images
Es hora de recortarlo
Cuando pasamos meses y meses sin recortar las puntas el cabello cambia de aspecto, no solamente luce cansado sino que pierde brillo y su aspecto saludable. Fíjate si ya es hora de visitar a tu estilista.
Hazte una mascarilla de aceite de coco
Prepara una mascarilla con 1/2 aguacate, 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de aceite de coco. Mezcla todos los ingredientes hasta que quede una masa homogénea y aplícatela en todo el cabello por media hora.
Hazte un enjuague con vinagre
Mezcla dos tazas de cidra de manzana con una taza de agua y aplícala en el cabello dejándola actuar de 15 a 20 minutos. Luego enjuaga con agua tibia hasta que se vaya el olor a vinagre por completo. Realiza este procedimiento después de lavarte el cabello normalmente.
Pásate un buen chorro de agua fría
Vas a tiritar unos instantes pero el resultado saltará a la vista. Procura enjuagar siempre tu cabello con agua fría al terminar de lavártelo porque además de darle brillo a tu melena le va a dar un aspecto saludable. Evita lavártelo con agua muy caliente porque se te va a resecar.
Desenrédate con delicadeza
A veces nos desenredamos el cabello como si lo quisiéramos arrancar de la cabeza, y terminamos quebrándolo y haciéndole daño. Realiza este proceso cuidadosamente y preferiblemente con peines de cerdas naturales porque vas a ver como cambia la apariencia de tu pelo.
Aplícate productos para proteger del calor
Antes de usar la secadora, la planchita, o la pinza para enroscarte el pelo es importante que no dejes de aplícate un serum o una crema para proteger tu melena del calor y evitar que luzca opaco.
Utiliza cremas hidratantes
Por lo menos una vez a la semana es recomendable que utilices una crema hidrantante para el cabello y la dejes actuar 20 minutos. Para obtener mejores resultados, cubrete la cabeza con un gorro plástico. Esto hará que tu cabello se mantenga hidratado y así evitarás el frizz.
Hazte una mascarilla de aceite de oliva
Puedes utilizar el aceite de dos formas. Una es poniéndotelo en todo el cabello y dejándolo actuar por unos 20 o 30 minutos; también puedes mezclarlo con un huevo y aplicarlo en la cabeza por el mismo tiempo. Las dos son muy efectivas.
Usa correctamente la secadora
Es recomendable que uses siempre la secadora con el difusor para evitar que te queme el cabello, más si lo usas a diario. Si vas a aplicar un sérum póntelo primero en las palmas de las manos para evitar que el exceso de grasa opaque el brillo, y le de un aspecto grasoso a tu melena.
Comienza a secar de arriba hacia abajo
Cuando vayas a utilizar la secadora, la mejor forma de utilizarla para que no te robe el brillo es comenzar siempre por la nuca y luego continúa por los costados. De esta forma resaltarás el brillo natural de tu cabello.
Cuida lo que comes
Además de los anteriores cuidados, es importante que cuides tu alimentación y consumas ciertos alimentos con vitamina E como cereales, carne, pescado, espinacas y zanahorias para fortalecer el brillo y la fuerza de tu cabello.
Utiliza una crema nocturna para tu cabello
Existen muchas cremas que puedes aplicarte en el cabello en la noche mientras duermes. Estas son maravillosas porque además de darle brillo a tu pelo lo dejan sedoso. ¡A mí me encantan!