Nada más vergonzoso que tener que rascarse la cabeza a cada rato. Yo he visto personas rascándose la cabeza en público y verdaderamente da muy mala impresión. Lo primero que la gente piensa es que tienes problemas de higiene. Pero me consta que hay personas propensas a tener caspa y son sumamente aseadas. Te contaré de unos remedios caseros súper efectivos para librarte definitivamente de ella.
Lee más en ¿Qué Mas?: NUNCA te pongas extensiones en el pelo sin leer esto
En realidad la caspa se produce debido a un desequilibrio en el proceso de eliminación de células muertas en el cuero cabelludo y es entonces cuando aparecen esas antiestéticas y molestas escamas blancas en todo todo el cabello, según publica iMujer. Y si tienes caspa no puedes usar ropa negra, porque le gusta lucirse en público. Es necesario tratarla a tiempo, porque puede convertirse un un problema capilar mayor. Pero todo problema tiene una solución. Te contaré de estos magníficos y efectivos remedios caseros.
1. Vinagre de manzana: Solo tienes que diluir la misma porción del vinagre de manzana en agua. Lo mezclas bien. Y luego te lo aplicas en todo el cuero cabelludo y lo dejas actuar 40 minutos. Luego te lavas el cabello normal. Aparte lucirá mas brillante.
2. Aloe Vera(sábila): Ya sabemos que esta planta tiene magníficas propiedades curativas. En este caso, sacas la parte gelatinosa de la penca y masajeas con esa parte tu cuero cabelludo. Luego lavas el cabello regularmente. Repítelo dos veces al mes.
3. Aceite de oliva: Ha sido usado durante largo tiempo como remedio natural para curar la caspa. Te lo aplicas en la noche y dejes que actúe hasta el día siguiente. Elimina la caspa y además revitaliza y da brillo al cabello.
4. Vinagre: Es uno de los remedios más efectivos contra la caspa. Después que laves tu cabello como sueles hacerlo. Aplica una generosa dosis de vinagre sobre el cuero cabelludo. Déjalo actuar un día completo. Puedes 'sacarlo' luego con agua fría.
5. Usa limón: Este es uno de mis productos terapéuticos naturales favoritos. Mezcla el jugo de dos limones en una taza de agua tibia. Mézclalo bien. Y vierte la mezcla en tu cuero cabelludo y frota vigorosamente. Puedes dejarlo en tu cabello; se secará con la brisa. El limón libra de la caspa y hasta de piojos. Y deja tu cabello sedoso y brillante.
Imagen vía Thinkstock