Mi abuela fue la persona que me enseñó todo sobre el maquillaje y el cuidado de la piel. Parece que todavía la estoy viendo sentada en su tocador rodeada de sus polvos, labiales y perfumes. Mi abuela (al igual que la tuya), era una mujer bellísima con una piel de porcelana porque se cuidaba bastante. Aprendí muchos truquitos de belleza de ella que quisiera compartir contigo. Estoy segura que tienes tu propia lista, pero mira la galería porque estos secretos de belleza te ayudarán a gozar de la eterna juventud.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Remedios caseros para combatir la resequedad de los pies
Imagen vía Thinkstock
La cara bien lavada
Truco viejo pero efectivo. Hay que lavarse bien la cara antes de dormir y al levantarse para eliminar la grasa y las suciedades.
Hay que bañarse en crema
Mi abuelita se bañaba en crema para el cuerpo y es por eso que tenía la piel tan tersa y suave. Es importante hidratar la piel tanto en el verano como en el invierno.
La vaselina lo resuelve todo
Mi abuelita resolvía todos los problemas de belleza con la vaselina. Cargaba con un pote en la cartera y se la aplicaba en la cara y en la piel varias veces al día. Es infalible para tener una piel hermosa.
El día es más placentero con rubor
Es verdad, el rubor le da color al rostro. Mi abuela comía bastantes tomates para verse rosada. Siempre aplica un poquito de rubor en la área T de la cara para que la cara se vea más iluminada.
No hay tal cosa como suficiente crema
Mi abuela siempre tenía un pote de crema ponds con ella. Se la aplicaba en la mañana y en las noches antes de acostarse. Siempre es importante hidratar la piel para evitar la resequedad.
La cartera se hizo para llevar el perfume
Creo que es la razón por la cual soy una amante del perfume. Mi abuela se aplicaba bastante perfume y siempre olía a delicioso. Recuerda que el olfato es uno de los sentidos más fuertes que hay y es importante oler bien.
¿Cuál labial? Ese es el tono de mis labios
Mi abuela era adicta al labial creo que hasta se lo ponía para dormir. El labial es bueno para prevenir la resequedad de los labios especialmente si está hecho a base de glicerina.
Siempre toma bebidas en un vaso
En el tiempo de las abuelas los sorbetes o popotes no eran tan populares. Mi abuela siempre decía que ellos hacían sacar las arrugas de la boca. No las sacan instantáneamente pero sí con el tiempo.
Hay que recogerse el cabello para dormir
Mi abuela lo hacía para amanecer peinada, pero yo ahora lo hago para no amanecer con el rostro grasoso. La grasa del cabello en la cara es lo peor que hay si no quieres tener espinillas.
Duerme siempre boca arriba
Mi abuela decía que ese era su secreto para no tener arrugas y la verdad es que se lo creo. Trata de dormir en esa posición para que no se te maltrate la cara con la almohada.