La magia del jengibre no tiene fin. Además de ser milagrosa en cuestiones de salud y de pérdida de peso, esta raíz es capaz de embellecerte de la manera más fácil. ¿No me crees? Aquí te muestro 10 trucos naturales con jengibre que te cambiarán tu rutina de belleza.
Más en MamásLatinas: Cada cuánto debes cortarte el cabello para una melena espectacular
Aunque cuesta creerlo el jengibre además de ser excelente para la salud, es un ingrediente perfecto en tu rutina de belleza, así que a partir de ahora tienes que tenerlo siempre en casa y no solo para cocinar.
El jengibre es el mejor remedio para borrar las manchas de la piel, para que tu cutis luzca radiante, también lo puedes utilizar como sal de baño, como exfoliante, para refrescar los pies y hasta como champú. ¡Increíble pero cierto!
Para borrar las manchas.
Si quieres borrar las manchas con ingredientes naturales, basta con aplicar un pedacito de jengibre fresco en el área y protegerla del sol. ¡Es infalible!
Para una piel radiante.
La miel es milagrosa para nutrir la piel, pero si le agregas una cucharada de jengibre rallado tendrás el remedio ideal para combatir un cutis sin vida.
Para el crecimiento del cabello.
Para que tu cabello crezca en un dos por tres, hazte masajes de jugo de jengibre en el cuero cabelludo, déjalo reposar por media hora y enjuaga. Repite cada semana para resultados más rápidos.
Como sal de baño.
La canela te ayuda a rejuvenecer tu piel y a eliminar la tensión. Mézclala con polvos de jengibre y sal gruesa para crear un delicioso y relajante baño antiestrés.
Como exfoliante.
Mezcla dos o tres cucharadas de jengibre molido en polvo con aceite de oliva y tendrás un exfoliante efectivo y natural para tu piel.
Como baño relajante.
Para esos días donde necesites relajarte, prepara un baño tibio con sales, pétalos de rosa y extracto o polvo de jengibre. ¡Te sentirás renovada como nunca!
Para las manchas del cuerpo.
Combina jengibre fresco rallado con el jugo y la cáscara de limón para un potente exfoliante capaz de eliminar las manchas de las axilas, rodillas y codos.
Para refrescar los pies.
Refresca y elimina el mal olor de los pies enjuagándolos con una mezcla de jengibre rallado y agua tibia. ¡Funciona de inmediato!
Como aceite para masajes.
El jengibre es capaz de reducir la tensión en el cuerpo. Simplemente mezcla varios pedacitos de jengibre fresco con aceite de almendras dulces u oliva y agrega pétalos de rosa. La próxima vez que te sientas estresada, masajea tu piel con esta solución.
Como champú.
Agrega dos cucharadas de jengibre rallado o molido a tu champú de costumbre para eliminar las puntas resecas y promover la buena salud del cabello.