Mucho antes de los traseros de las Kardashian, los senos de Ninel y los labios de Irma Serrano, la cirugía plástica era utilizada estrictamente por salud más que por estética. Aunque ahora es posible lograr un cuerpo perfecto en cuestión de horas, las operaciones no siempre fueron así. Acá te cuento 10 cosas sorprendentes –y asquerosas- que encontré de las cirugías plásticas que te dejarán boquiabierta.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Famosas que quedaron irreconocibles después de operarse
Imagen vía Thinkstock
Se originó en India
Según historiadores, los primeros inicios de las cirugías plásticas fueron en India alrededor del año 600 después de Cristo. ¡Incluyendo rinoplastias y reducción de cintura!
El creador de todo
Gaspare Tagliacozzi es considerado el padre de la cirugía plástica moderna, habiendo inventado la rinoplastía en el siglo 16.
Inyecciones de cera de abeja
Las primeras inyecciones para aumentar el busto fueron hechas con un compuesto de parafina, aceite vegetal y cera de abeja.
Liposucciones
La liposucción dio el gran salto a los Estados Unidos en 1982, luego de discutir el procedimiento en un panel médico de Francia. Desde entonces, se ha convertido en una de las cirugías más populares, con 350,000 realizadas solamente en el 2014.
Los rellenos no se quedan atrás
Aunque no se considera un procedimiento quirúrgico, en el 2011 los “fillers” como el Botox y relleno de contorno o labios se llevaron un buena parte del porcentaje de las cirugías realizadas: ¡Casi 8 millones en ese año!
Y los ganadores son...
El país sudamericano con más cirugías plásticas es Brasil, pero seguido muy cerca de Colombia y Venezuela, al punto de permitirle a las quinceañeras recibir implantes de seno antes de sus fiestas.
Los hombres sorprenden
Aunque las mujeres llevan la batuta en esto de las cirugías plásticas, a partir del 2011 los hombres se han sometido a más procedimientos. Lo más pedido entre los caballeros son la reducción de nariz, rellenos, laser para remover el cabello, implante de cabello, botox y corrección de bolsas y arrugas en los párpados. ¡Qué vanidosos!
El costo
El 2014, los americanos gastaron más de 12 billones de dólares en cirugías. Suficiente para hacer millonarios a todo el planeta… ¡Literalmente!
Lo más popular
La cirugía de aumento de senos es la más pedida alrededor del mundo, seguida por la corrección de nariz y la liposucción. En cifras, se hicieron 307,000 implantes y 244.000 rinoplastías en 2011.
La nueva tendencia
Durante el 2013 y el 2014, los implantes de trasero aumentaron su demanda a 86%. ¡No por nada lo llamaron The Year of The Butt!