5 Pasos para tener labios carnosos como las famosas

Los labios son unas de las armas más poderosas las mujeres poseemos para seducir y mostrar nuestros encantos. Son el centro focal del rostro y es por eso que las famosas les prestan mucha atención a sus bocas. Maquilladores profesionales trabajan constantemente con las marcas de maquillaje para evolucionar las fórmulas de los labiales de tal forma que puedan proteger y pintar los labios efectivamente. Aunque no lo creas, hay errores que cometes al pintarte la boca y es por eso que tus labios no se ven como el de tu artista favorita.  

Lee más en ¿Qué más?: 6 Tips para maquillarte bien cuando tienes alergias

Para tener los labios iguales a los de Jennifer López o Kylie Jenner, no hay necesidad de hacer tratamientos ni experimentos raros. Puedes lograr los mismos resultados con el labial y el cuidado correcto. Sigue los pasos para que tengas los labios carnosos.

1. Exfolia tus labios: ¿Cuándo fue la última vez que te exfoliaste los labios? Seguramente la respuesta es nunca. A mí me encanta la canela molida para eliminar las células muertas de los labios y llenarlos de colágeno naturalmente.

2. Usa una crema humectante: Venden formulas especiales para los labios pero puedes usar la misma crema del rostro. Asegúrate de aplicar la crema sobre los labios tanto en el día como en la noche para que siempre tengas los labios hidratados.

3. Combate la resequedad naturalmente: Venden de cuanto brillo y bálsamo para combatir la resequedad pero muchos de estos productos terminan secando más los labios. Usa la vaselina para hidratar tus labios ya que no tiene ningún tipo de ingredientes que puedan secarlos.

4. Una base para los labios: Para crear el efecto de los labios carnosos, los maquilladores usan base y delineadores para pintar la línea de los labios. Venden bases de todos los colores para los diferentes tonos de labiales. El truco está en usar una base que sea un poquito más oscura que el color de labial que vas a usar.

5. Elige el color correcto de labial para tu piel: El objetivo está en lograr el trasfondo perfecto. Por ejemplo, si tu piel es oscura escoge tonos con tinte naranja como los labiales terracota y vino tinto. Si tienes la piel clara, usa labiales con tinte azul, es decir el rojo escarlata, el naranja o el melocotón.

Imagen vía Thinkstock