5 Consejos para aplicarte el bronceador y no quedar anaranjada

Con el verano asomándose por ahí, tenemos que prepararnos a como dé lugar. Eso incluye prestarle atención a tu piel para darle ese colorcito canela que todas deseamos. No queremos que te tumbes al sol por horas, así que te presentamos las cinco reglas infalibles para conseguir un bronceado precioso, ¡sin salir de casa!

Lee más en ¿Qué más?: 5 Maneras creativas de usar el bronceador en tu rostro

Cuando de broncearse se trata, las mujeres cometemos dos errores que no tienen perdón de nadie: echarnos al sol como lagartijas sin proteger nuestra piel o utilizar cualquier bronceador en casa que nos deja tan anaranjadas como Zuleyka Rivera. Para que no te pase, acá van mis mejores trucos para lograr un tono dorado ¡y perfecto!

Exfóliate: Con azúcar, con café, con granos de arroz o con lo que sea, ¡pero exfóliate! Es esencial para retirar las células muertas de la piel y que esté lo suficientemente suave para agarrar el color.

Sécate: Es imprescindible que estés totalmente seca y limpia de lociones o aceites. De lo contrario, el bronceador no se distribuirá bien.

Utiliza una esponja o un guante: Eso con el fin de aplicar mejor el producto y claro, para que no te manches innecesariamente. Fíjate en donde hayas aplicado, para que el color quede parejito en todas las áreas.

Sé cuidadosa: Los tobillos, codos y rodillas son las zonas más difíciles. Ahí puedes usar un poquito de crema para que no absorba el color de más o sólo déjalos de último, cuando ya termines el resto de tu cuerpo.

Espera: Una vez aplicado, espera al menos 20 minutos para vestirte y 24 horas para bañarte. Si encuentras errores, exfolia de nuevo y reaplica.  

Imagen vía Thinkstock