5 Tips para usar las ruanas esta temporada y lucir a la moda

En esta temporada las ruanas o los ponchos de todos los tipos de telas, colores y texturas se vienen con todo. Te confieso que las ruanas son unos de esos accesorios de moda que siempre admiro cuando alguien las lleva puestas, pero siento que no me quedan bien a mí. Una amiga me prestó una y me ayudó a vestirla bien y ahora quiero comprarme varias para lucirlas este verano. Las ruanas son muy frescas y buenas para pasar del día a la noche. Sigue leyendo para que veas cómo vestirlas con estilo y aprende qué accesorios necesitas para estar a la moda.

Lee más en ¿Qué más?10 Trucos para esconder el sostén en cualquier vestido

1. Aplica la regla de la simetría: Para lucir los ponchos como toda una modelo debes seguir la regla de la simetría al pie de la letra. Es decir, si llevas algo holgado arriba debes usar algo justo abajo para que te veas más larga y esbelta.

2. Juega con las proporciones: Si no te atreves a usar la ruana porque crees que te vas a ver cómo un saco de papas, usa una tipo chaqueta. Estas ruanas conservan el estilo tradicional pero quedan abiertas por el frente. Las puedes usar con una camisilla y jeans. Me gusta esta Patterned Poncho ($20).

3. Camisas tipo ruanas: Ideales para el verano porque son frescas y se ven muy lindas con shorts o faldas ajustadas tipo lápiz. Si eres bajita no compres el estilo de blusa que es larga, más bien escoge una ruana que te marque la cintura. Si eres alta, elige una larga para que cubra tus shorts y muestre tus piernas. Me encanta Printed Cotton Blouse ($60).

4. Correa gruesa: Estoy segura que tienes una correa gruesa en tu clóset guardada. Así que es hora de desempolvarla. Si eres de las que les gusta lucir a la moda pero usar prendas que marquen la cintura todo el tiempo, siempre usa una correa gruesa por encima de la ruana. Vas a recrear un look bohemio muy de la temporada. Wide Waist Belt ($12).

5. Empieza con una capa blanca: Si es la primera ruana que vas a comprar te aconsejo que empieces con una blanca tipo kimono. Son versátiles y las puedes usar tanto en la playa como a una cena elegante. Esta capa es una de mis favoritas. Fringe Detail Cape ($80).

Imágenes vía Mango