Mi abuelita solía decir: "más sabe el diablo por viejo, que por diablo". Y cada día me convenzo más de lo cierto que es este dicho. Ahora que tengo mis hijos puedo además apreciar el legado de nuestros mayores quienes por haber vivido más, sabían cantidad de trucos y tips para solucionar cualquier tipo de problema doméstico. Como creo que, al igual que a mí, te encanta un remedio casero, te traigo hoy 10 "fórmulas" tipo abuelita para tener la piel tonificada, los labios carnosos y tratar el acné, entre otros, sin tener que ir a la farmacia. Sigue leyendo para que veas de qué se trata.
Lee más en ¿Qué más? 12 Maravillosos beneficios de las cáscaras de frutas cítricas
Mira la galería de fotos para que veas como podemos ser más bellas sin mirar estrellas y con los ingredientes que tenemos en nuestras cocinas.
Imágenes vía Thinkstock
Aceite de girasol
El aceite de girasol es rico en vitamina E, por lo que ayuda a que ayuda a limpiar y mantener la humedad de la piel, especialmente de aquellas afectadas con acné, también es bueno para masajear el cuero cabelludo en casos de caspa y para reparar las puntas quebradizas de cabello.
Avena
La avena es lo máximo, y eso tú yo lo sabemos. Sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, la hacen perfecta para exfoliaciones de la piel, incluyendo el rostro.
Canela
Si te frotas un poquito de canela con vaselina, tendrás labios carnosos a lo Selena. Y lo mejor es que es temporal.
Cola de caballo
La cola de caballo con un poco de aceite de oliva es lo mejor que hay para que las uñas crezcan fuertes y saludables, así como también para que desaparezcan las manchas blancas.
Fresas
Las fresas son ricas en vitaminas y nutrientes. Además son un antioxidante extraordinario, buenísimo para la piel y el cabello. Como son ricas en ácido salicílico, son excelentes para remover impurezas de la piel. Para ello solo debes hervir unas cuantas fresas en agua, colar, dejar enfriar y aplicar el tónico de fresas con un algodón en el rostro.
Miel
La miel tiene propiedades humectantes, antisépticas, anti bacterianas y fungicidas. Como contiene peróxido de hidrógeno es buenísima cuando se usa como mascarilla en cualquier tipo de piel, pero especialmente aquellas con acné.
Naranjas
Las pieles de naranja y también de mandarina tienen excelentes propiedades astringentes y por lo mismo son muy buenas para combatir la piel grasosa.
Romero
Un enjuague de romero para el cabello es un clásico de nuestras abuelas. Sólo tienes que hervir una ramita con un galón de agua. Luego dejas reposar hasta que esté totalmente frío y luego de lavarte el cabello te das el último enjuague con tu infusión de romero.
Té
El té, y especialmente el té verde, tiene propiedades antiinflamatorias y anti envejecimiento. Para añadirle brillo a tu cabello, haz una taza de té y aplícala en el cabello. Luego te pones tu champú y te enjuagas como de costumbre.
Vinagre
El vinagre es maravilloso para tratar la inflamación y enrojecimiento de la piel, y también 2 cucharaditas diluidas en 1 galón de agua hacen el mejor enjuague oara darle brillo al cabello.