El acai es uno de los súper alimentos más populares en todo el mundo. Además de ser fantástica para tu salud y tu cuerpo, ¿sabías que es capaz de renovar tu cutis al máximo y prevenir las arrugas? Lo mejor es que sólo te toma unos minutos para preparar esta potente mascarilla y sus resultados se ven al instante. ¡Ya verás de lo que hablo!
Más en MamásLatinas: 10 Vitaminas que te ayudarán a verte joven siempre
Junto a la espirulina, el acai se ha convertido en mis favoritos a la hora de hacer batidos y recetas. Fíjate, aunque sean altos en calorías, la energía y la vitalidad que te aporta es única, sin mencionar que combate las libras de más mágicamente. Pero hace poco descubrí que sus beneficios, en especial los del acai, van más allá de simples asuntos de dieta.
El polvito de acai contiene antioxidantes que, al combinarlos con otros ingredientes naturales, forman una mascarilla renovadora que combate las arrugas, las manchas y las señales de cansancio y fatiga rápidamente. ¿Quién lo hubiera pensado? Mi recomendación es que comiences aplicándola una vez por semana y si ves que no tienes ninguna reacción, hazlo hasta tres veces. ¡La diferencia en tu rostro será abismal!
Mascarilla de acai para el rostro
Ingredientes:
-1 cucharada de polvo de acai
-1 cucharada de gel de aloe vera
-1 cucharada de aceite de oliva o almendras dulces
-1 cucharada de azúcar morena o residuos de café
Procedimiento:
-Mezcla todo y guárdalo en la nevera por media hora.
-Con el rostro limpio, aplícate la mascarilla fría y deja reposar por espacio de 20 minutos. Retira con movimientos circulares usando agua tibia. Préstale atención a tus zonas más problemáticas: nariz, mentón, frente, etc.
-Puedes finalizar con tus cremas o lociones de costumbres, sólo asegúrate que sea bastante ligera. También se vale usar una mascarilla de yogur con miel si tienes la piel sensible.
Imagen vía Thinkstock