10 Vitaminas que te ayudarán a verte joven siempre

Cuando hablamos del cuidado de la piel y de la prevención de la arrugas, normalmente hablamos de productos de belleza para prolongar el proceso de envejecimiento. Muy pocas veces nos concentramos en las vitaminas necesarias para aumentar la cantidad de colágeno en la células, nutrir los vasos capilares y regenerar la células muertas para evitar que la piel pierda firmeza. En esta galería vamos a ver única y exclusivamente las vitaminas que son tus aliadas para lucir siempre joven y bella. Toma suplementos y come los siguientes alimentos para que recibas todos los beneficios de las vitaminas.

Lee más en ¿Qué más?12 Pecados que cometes en tu rutina de belleza ¡y te están envejeciendo!

Imagen vía Thinkstock

Aceite de pescado

phawrv0s4k1-1.jpg
Thinkstock

El aceite de pescado es la fuente principal de omega-3 y ácidos grasos los cuales tienen la función de limpiar las células de radicales libres que producen las arrugas. Nutre, repara y transforma las membranas de las células para que no pierdan elasticidad.

Vitamina D

phyagwa8kc1-1.jpg
iStock

La mayoría tenemos una deficiencia de la vitamina D porque se recibe principalmente del sol. Esta vitamina se encarga de limpiar los poros de adentro hacia afuera y los protege para que no se llenen de suciedades rápidamente.

Ácido fólico

phco7xzmog1-1.jpg
iStock

Es el responsable de que las embarazadas tengan la piel, el cabello y las uñas bellas. El ácido fólico hace que el organismo absorba en su totalidad todas las proteínas y nutrientes que recibe. También ayuda a hidratar la células para que no se marchiten.

Vitamina B3

ph70m3qk8w1-1.jpg
iStock

Esta vitamina es buena para hidratar las células y eliminar el tono rojizo de la piel. Esto se debe a que la vitamina B3 ayuda que el organismo produzca más ceramidas y ácidos grasos.

Vitamina A

phwizh2nsw1-1.jpg
iStock

La vitamina A es la mejor amiga de la piel ya que borra las manchas, suaviza la textura y elimina las arrugas. Esta vitamina hace que las células aumenten la producción de retinoides.

Vitamina C

phied6ktko1-1.jpg
iStock

La vitamina C detiene el proceso de envejecimiento ya que detiene los radicales libres que producen las arrugas. También ayuda a recobrar la firmeza de la piel maltratada por los rayos del sol.

Vitamina E

ph7ek5980s1-1.jpg
iStock

Ya sabes que esta vitamina es la fuente de la juventud porque nutre e hidrata las células, elimina la resequedad y protege a la piel del dañinos rayos ultravioletas. Aplica el aceite de la vitamina E directamente en el rostro todas las noches y come muchas semillas de girasol.

Vitamina K

phhdz5wrso1-1.jpg
iStock

Esta es la clave para eliminar las ojeras y reducir la inflamación de los ojos. La vitamina K protege los diminutos vasos capilares para que no se rompan y produzcan la sombra negra o las ojeras.  Es el ingrediente principal de las costosas cremas con retinol.

Selenio

ph451ralck1-1.jpg
" target="_blank">tup wanders / Flickr

Es un mineral importante para la piel ya que es un antioxidante poderoso y sólo se necesita en pequeñas cantidades. El selenio retrasa el proceso de envejecimiento ocasionado por la oxidación de las células.

Zinc

phf88zzj4k1-1.jpg
" target="_blank">Farrukh / Flickr

El zinc ayuda a limpiar y a regenerar las células. También es bueno para  controlar el nivel de grasa que las mismas producen y ayuda a eliminar las bacterias. Es una cura natural para el acné.