6 Tips para maquillarte bien cuando tienes alergias

La primavera es una estación bellísima porque la temperatura es perfecta y todo está en abundancia especialmente las flores. Con la primavera se viene la ropa y el maquillaje de colores pero también desafortunadamente las odiosas alergias. Para muchas mujeres esta estación es una tortura porque amanecemos y nos acostamos con la cara roja, los ojos llorosos y la piel hinchada. No hay nada más difícil que tratar de esconder el efecto de las alergias con el maquillaje. En este artículo te voy a dar unos secreticos para no se te vean las alergias reflejadas en el rostro.

Lee más en ¿Qué más?12 Ingredientes que jamás debes aplicarte en el rostro

1. Toma una pastilla antihistamínica antes de dormir: Aunque tengas o no los síntomas de alergia, toma una pastillita antes de acostarte para que no amanezcas hinchada. Cuando estamos dormidas y el cuerpo está relajado y los anticuerpos empiezan a combatir cualquier tipo de agentes extraños. Toma ventaja de la situación para que puedas dormir tranquilamente.

2. Compra maquillaje con tinte verde: El verde neutraliza el rojo.  Si amaneciste roja no vas a querer utilizar tu maquillaje normal porque te vas a ver más roja. Venden bases, polvos y hasta sombras con tinte verde para usar durante la época de alergias.

3. Máscara transparente para los ojos llorosos: No cometas el error de aplicarte máscara negra ni que sea a prueba de agua cuando tienes alergia porque los ojos se van a ver más hinchados. Compra máscara transparente para usarla durante esa época para que los ojos se vean maquillados pero no chorreados.

4. No uses labial: Lo más probable es que ya tengas los labios rojos así que no le agregues más color con los labiales. Aplica aceite de coco o vaselina para que los labios se vean y estén hidratados.

5. Alarga la cara y disfraza la hinchazón resaltando los pómulos: Van ser el centro focal del rotro. Aplica la base únicamente en los pómulos con movimientos horizontales de adentro hacia afuera. Agrega un poquito de color usando sombras de tonos neutrales.

6. Para la resequedad del rostro: Los antihistamínicos nos hacen sentir mejor pero deshidratan la piel. Aplica aceite de vitamina E o aceite de rosa mosqueta por las noches antes de acostarte para que no amanezcas con la piel marchitada.

Imagen vía Thinkstock