Cómo tener piernas divinas este verano

El mejor accesorio para lucir durante el verano son unas piernas hermosas. Conseguir piernas perfectas puede ser una de tus próximas metas si deseas ponerte los shorts o faltas que te compraste recientemente para los días de calor. El tiempo de lucirlas se acerca así que aún estás a tiempo de comenzar una rutina de belleza para que se vean espectaculares para este verano.

Lee más en ¿Qué más?5 Trucos para un delineado de ojos perfecto

Tonifícalas: No hace falta que te vayas una hora diaria al gym para tonificar las piernas. Sube todas las escaleras que puedas –olvídate de tomar el elevador para ir a casa o al trabajo– para ayudar a ponerlas en forma. Otra alternativa es caminar con las piernas y el trasero firme durante una media hora.

Elimina la celulitis y las estrías: Muchas de nosotras tenemos celulitis, pero puedes disminuirla con una mascarilla de café. Muele los granos y mézclalos con un poco de aceite de coco. Luego masajea las piernas y las zonas en las que tengas más celulitis por unos minutos con el café. Esto además de exfoliarte la piel te va a suavizar el aspecto de las estrías considerablemente.

Pratica sentadillas: Estos son los mejores ejercicios para tonificar casi toda la pierna. Practícalos de pie, mirando de frente, con la espalada recta, mientras los pies están separados al ancho de los hombros. Siempre tienes que mirar al frente sin curvar la espalda; flexiona la rodilla y la cadera cuidando de que la rodilla no pase de la punta del pie, ni sobrepase los 90 grados de flexión. Levántate lentamente mientas exhalas el aire inhalado al comenzar el descenso del cuerpo.

Come sanamente: Consume mucha agua diariamente, ya que esto te ayudará a eliminar los depósitos de grasa. Limita el consumo de sal y come alimentos ricos en fibra para ayudarle al cuerpo a absorber nutrientes, minerales y vitaminas para mantener la piel hidratada.

Evita las duchas de agua caliente: Para que mejores la circulación y evites la aparición de las desagradables várices, evita las duchas con agua muy caliente. En su lugar coloca las piernas debajo del chorro de agua fría durante unos cinco minutos y luego aplica una crema para humectarte la piel en forma de masaje.

Ponte aceite de almendras: Todas las noches antes de irte a dormir, humedece tus manos con unas gotas de aceite de almendras y realízate un masaje suavemente, siempre comenzando de abajo hacia arriba.

Imagen vía Corbis