Seguramente dentro de tu bolso cargas con un kit de belleza para solucionar todos esos problemitas que se presentan en los momentos más inesperados. Nunca te hace falta un costurero miniatura, una navaja suiza y hasta un rollo de cinta adhesiva. Te cuento que tienes que agregar al estuche un frasco de esmalte de uñas porque, aunque no lo creas, tiene más usos que el poner tus uñas bellas. En este artículo reuní los problemitas de belleza que el esmalte resuelve para que te enteres.
Lee más en ¿Qué más?: 12 Trucos para que los zapatos nuevos te queden cómodos
1. Reparar las gafas: Cuando los tornillitos de las gafas se sueltan y no tienes una droguería cerca para comprar el kit de emergencia, usa un dapoquito de brillo para las uñas. El esmalte funciona como una goma y va a sellar el tornillo en su lugar temporalmente. Este truco me ha sacado de apuros varias veces.
2. Parar el roto de las medias veladas: Truco viejo pero efectivo de las abuelas. Para evitar que las medias veladas se sigan rompiendo simplemente unta un poquito de brillo para las uñas en los dos extremos del roto. Funciona de maravilla.
3. Reparar la joyería: ¿Cuantas veces no te has quedado en la calle porque se te despegó un arete o se te partió un anillo? Si tienes el esmalte en la cartera vas a poder reparar la joya rápidamente y si la dejas secar por unos minutos, la vas a poder usar como si nada. Probablemente unos de mis trucos favoritos.
4. Pegar los botones: Cuando veas que el hilo que sujeta el botón se van deshaciendo y el botón queda colgando, aplica un poco de brillo sobre el hilo del botón para evitar que se suelte. También sirve para pegar el botón a la camisa dependiendo de la fábrica. No lo hagas si la blusa es de seda o gamuza porque no va a funcionar.
5. Pintar las peladuras del cuero de los zapatos: Afortunadamente los esmaltes para uñas vienen de todos los colores como los zapatos. Funcionan de maravilla para colorear las peladuras del cuero de los zapatos. Simplemente asegúrate de comprar el esmalte del color que más se asemeje al zapato.
Imagen vía iStock