Lo reconozco. Adoro un remedio casero. Les tengo una fe increíble. Y con la misma que me encanta una crema o una loción de las que venden en la farmacia o en las más lujosas tiendas por departamento, pues también amo los potingues que se hacen en la casa, con ingredientes que tenemos en nuestras cocinas, tal como habían nuestras abuelitas. Tal es el caso de este remedio para hacer que el cabello te crezca.
Lee más en ¿Qué más? Remedios caseros: Menta milagrosa para mantener la calma y la línea también
Esta infusión de pimienta es lo último para lograr que la melena te crezca fuerte y saludable. Lo mejor es que es muy fácil de preparar, no es nada costosa y dura una eternidad.
La pimienta tiene reconocidas propiedades medicinales: es digestiva, ayuda a quemar grasa, es un descongestionante, anti bacteriano, antioxidante, es magnífica para prevenir y curar gripes y catarros ¿pero sabías que también te puede ayudar a que te crezca el cabello?
Originaria de la India, la pimienta es rica en vitamina A y C, que son antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libre. Por lo mismo es buenísima para tratar la caspa y estimular el cuero cabelludo de manera que los poros respiren y por esta vía se facilita el crecimiento de un cabello sano.
Para logra ese objetivo vas a necesitar los siguientes ingredientes:
¼ de taza de pimienta negra recién molida
½ taza de aceite de jojoba (puedes sustituir por aceite de oliva y también por aceite de coco).
La preparación es muy sencilla: solo tienes que poner la pimienta en un frasco con tapa y agregar el aceite. Tapas es frasco y lo guardas en un gabinete donde no le dé la luz. Al cabo de dos semanas, cuelas la pimienta pasando el aceite por un colador con una tela o gaza. Una vez que hayas colado todo, exprimes la tela. Descarta los residuos de pimienta.
Con una brocha de aplicar tinte de cabello, te vas a aplicar el aceite en la raíz de tu cabello y luego con la yema de los dedos vas a masajear el cuero cabelludo. De seguidas, te envuelves la cabeza con una toalla calientita y dejas que el aceite actúe por unos 30 minutos.
Transcurrido este tiempo, te lavas tu cabello como lo haces normalmente. Vas a repetir este tratamiento una vez por semana hasta que se acabe el aceite. Notarás los resultado de inmediato.
Imagen vía iStock