Afeitarse es un arma de dos filos. Aunque en teoría te mantiene la piel suave y libre de vellos, si no lo haces correctamente, podrías terminar con una irritación nada agradable. No basta con mojar tus piernas o tus axilas… Necesitas uno que otro truquito casero que realmente te proteja. ¿Mis opciones? Sigue leyendo y te quedarás boquiabierta con lo que encontré.
Lee más en ¿Qué más?: 11 Remedios caseros para que el cabello crezca abundantemente
Imagen vía iStock
Afeitadoras de hombre
Aparentemente, las afeitadoras de hombres con cuatro hojillas o más resultan más efectivas y delicadas, ya que están diseñadas para el rostro.
Agua helada
Si te cortaste, moja una motica de algodón en agua helada y presiona firmemente en tu piel. Al instante te calmará y evitará que te queden esos horribles puntos rojos.
Crema de afeitar
No es que vas a afeitarte el rostro con ella, pero sí puedes usarla en zonas como piernas y axilas. Normalmente las cremas de afeitar para hombres contienen más aceites y emolientes que suavizan la piel.
Miel
La miel en su estado más puro puede servirte de mascarilla para eliminar la irritación. Déjala en tu piel por 20 minutos y retira con agua tibia.
Desodorante
Un desodorante sin aroma (aplicado antes y después de afeitar) ayuda a prevenir irritación y mantendrá la zona sin bacterias. ¡Es un truco buenísimo!
Aceite de coco
El aceite de coco puro y orgánico te sirve como "crema de afeitar" y como hidratante para las irritaciones. ¡Perfecto para las mujeres con rutinas rápidas!
Tónico facial
El mismo tónico que usas en tu rostro, puede ser aplicado en piernas, axilas y línea del bikini tras afeitarse. No sólo matará las bacterias, también cierra los poros y previene los odiosos granitos.
Exfoliantes caseros
Elimina y previene los granitos e irritaciones exfoliando cada día con una mezcla de azúcar y miel.
Acondicionador para el cabello
Al ser rico en humectantes, el acondicionador para el cabello te brinda una afeitada más prolija y previene los pequeños puntos rojos que salen si tu piel está muy seca.
Yogur
¿No soportas la irritación? Cálmala con un "baño" de yogur griego. En un par de días, los granitos y la picazón se irán como por arte de magia.