Tips para evitar las manchas en tu rostro

Una de las peores pesadillas para las mujeres son esas manchas oscuras. También llamada hiperpigmentación, ellas suelen aparecer en el rostro o en el cuerpo como resultado de una condición médica, la edad o el acné. Aunque es difícil de tratar, aquí te enseño algunos tips para remediarlas o prevenirlas. ¡Ármate de paciencia! Recuerda que en el amor, la guerra y la belleza, todo se vale…

Lee más en ¿Qué más?Conoce los beneficios de lavarte el rostro con aceite

Históricamente, el tratamiento de la hiperpigmentación ha sido hidroquinona

Niacinimide: Utilizado en algunos cosméticos, como las cremas hidratantes. Evita que pequeñas partículas de melanina se muevan de la capa inferior a la capa superior de la piel. Es una forma de vitamina B3 que bloquea los bolsillos de pigmento que llegan a la superficie.

El ácido elágico: El nombre da miedo, pero en realidad se deriva de las fresas, las cerezas y las granadas. Sirve como un antioxidante y disminuye la producción de melanina. Estudios efectuados por Halder demuestran que es la mejor sustancia para aclarar la piel.

La lignina peroxidasa: Se deriva de un hongo que puede descomponer la melanina ya visible en la piel. Es una sustancia interesante, debido a que utiliza la misma técnica que se emplea para iluminar la pulpa de madera en la creación de papel..

Halder, explicó que los tres no representan un riesgo de alergia. ¡Buenas noticias para las más sensibles! Los afectados de hiperpigmentación deben tener en cuenta que una correcta protección solar es imperativa. ¡El sol es el peor enemigo de las manchas!

También recuerda que no puedes esperar resultados de un día para otro. Los tratamientos requieren de varias semanas antes de notar las diferencias. Y por supuesto, si te preocupa el tamaño y el color de cualquier parche oscuro, vale la pena consultar con tu dermatólogo.

Imagen vía Thinkstock