Cómo eliminar el mal olor de tu cabello sin lavarlo

Aunque no lo creas, tu melena es como una esponja. Es capaz de absorber cualquier olor u aroma del ambiente, por ligero que sea. Para evitarlo, te enseño a preparar un remedio casero y natural (muy diferente al champú en seco) que refresca y elimina los malos olores de tu cabello sin necesidad de lavarlo. Sin duda, ¡un milagro para las mujeres!

Lee más en ¿Qué más?:  Champú casero para absorber la grasa

Más de una vez me he dado cuenta que mi cabello olía a alcohol, cigarrillo o trapos sucios. Lo asombroso es que no tomo, ni bebo, ni mucho menos utilizo pañitos asquerosos para limpiar. Y es que el cabello, como te mencioné antes, absorbe cualquier aroma del ambiente sin importar que sea el perfume de tu esposo o la basura de la esquina. ¡Imagínate mi frustración! Claro que volver a lavarse el cabello es la última alternativa, menos si acabamos de salir del salón de belleza.

A diferencia del champú en seco que normalmente da textura, volumen y, seamos honestas, te deja el pelo como una escoba, este remedio casero que descubrí te ayudará a combatir los "perfumes" indeseables sin dejar el pelo grasoso o dañado. Va a encantarte, pues funciona en todo tipo y tono de cabello.

Remedio casero y natural para los malos olores en el cabello

Ingredientes:

-1 cucharadita de talco de bebé o polvo de maicena

-3 gotitas de extracto de menta

-3 gotitas de gel de aloe vera

-3 gotitas de extracto de romero

Procedimiento:

-Mezcla todos los ingredientes hasta obtener una especie de polvo perfumado. Si se te pasó la mano con lo líquido, simplemente agrega más talco o maicena.

-Peina el cabello para retirar cualquier nudo y, con la cabeza hacia abajo, aplica poco a poco el polvito anterior, dándole prioridad a la raíz y terminando en puntas. Si tienes el cabello rizado, sólo agrégalo en la raíz. Finaliza con una gotita de aceite de almendras dulces en las puntas. ¡Listo! Melena olorosa y sana, sin necesidad de utilizar champú.

Imagen vía iStock