Quita el esmalte de uñas con estos ingredientes naturales

El secreto para combatir las uñas quebradizas va más allá de utilizar productos costosos. Si realmente quieres cuidarlas al máximo, es necesario que cambies tu rutina, ¡y eso incluye los quitaesmaltes! Para alejarte de los terribles químicos, te enseño a hacer un fabuloso removedor casero que no sólo elimina hasta los colores más oscuros, también fortalece tus uñas en un dos por tres.

Lee más en ¿Qué más?: Trucos para acabar con las uñas quebradizas (FOTOS)

Las manos son una de las áreas más importantes de la mujer y, paradójicamente, no le prestamos la atención adecuada. No basta con pintarlas de rojo todas las semanas o utilizar los diseños de moda. El cuidado se centra en mantener hidratadas las manos y las cutículas y, sobre todo, darles un "break" de tanto químico.

Resulta que los componentes de los removedores corrientes y acetona, a la larga, resecan y debilitan las uñas, haciendo que se rompan fácilmente y cambien de color y de textura. Créeme que una vez que esto sucede, ¡es muy poco lo que puedes lograr por tus manos! Como sé que te gusta lo natural, te voy a mostrar un truco infalible que aprendí hace poco. Además de efectivo, mi "menjurje" es capaz de limpiar esmaltes fuertes y humectar la zona sin problemas.

Removedor casero y natural para tus uñas

Ingredientes:

-1/2 taza de alcohol

-1/2 taza de vinagre blanco

-Jugo de un limón

-2 ó 3 gotas de extracto de aloe vera o glicerina

Procedimiento:

-Mezcla todos los ingredientes en un frasquito oscuro, agita bien y deja reposar toda la noche.

-Cuando vayas a usarlo, utiliza una esponjita o algodón para retirar el esmalte. ¡Listo! Te prometo que es tan fácil como cualquier otra marca comercial. La diferencia es que no le hará daño a tu piel o a tu salud, pues el alcohol, el vinagre y el limón, contienen niveles de acidez parecidos a la acetona.

Imagen vía iStock