La primavera es sinónimo de romanticismo, de alegría, de fragancias delicadas que sin duda nos sacan una sonrisa. Para que te pongas a tono con la temporada (y lo hagas correctamente) te muestro mis mejores truquitos para aplicar el perfume como toda una profesional sin dejar a un lado las opciones de moda. ¡Van a encantarte!
Lee más en ¿Qué más?: 10 Usos inesperados del aceite de coco en tu baño
Imagen vía iStock
Cuídalos como si fueran tus tesoros

Sabemos que vives a mil por hora, pero recuerda que los perfumes son una inversión. No los guardes en el baño, amontonados en gavetas o destapados. Eso disminuye la calidad de la fragancia, haciendo que cambie de olor, color o se esfume en segundos.
Aplica vaselina

Un truco viejo pero efectivo: aplica puntos de vaselina en muñecas, cuello, detras de las orejas y ombligo y luego rocía encima el perfume. ¡Verás que dura por horas y horas!
Crea tu propia loción

Mami me enseñó este truco desde pequeñita: mezcla loción corporal sin aroma con tu fragancia favorita para crear una crema perfumada. Además de mantenerte oliendo rico por mucho tiempo, te ahorrará dinero a la larga.
Aprovecha la ducha

Otro truquito efectivo es perfumarse justo después de salir de la ducha. La piel húmeda absorberá la fragancia, “bloqueándola” en tu cuerpo y haciendo que huelas delicioso 24/7.
Aléjate del cliché

No frotes el perfume en las muñecas, como normalmente estamos acostumbradas. Mejor, rocía y déja que el aroma se absorba solo. De lo contrario podrías destruir las "notas" que componen la fragancia.
Aprende a controlar

Controla la cantidad de perfume que te apliques… ¡Es una regla de convivencia! Para un toque ligero, rocía en el aire y camina lentamente.
No olvides tu cabello

Un cabello deliciosamente oloroso nos hace irresistibles, pero cuidado. Aplicar perfume en nuestras melenas podría resecarla en un dos por tres. Mejor opta por rocíar el perfume en tu cepillo y peina como de costumbre.
Combínalos

Los perfumes son como la música. Debes ir acorde a sus notas para lograr una sinfonía perfecta. No temas de combinar varios hasta lograr esa fragancia que más se adapte a tu gusto.
¿Te pasaste?

Tranquila, suele suceder. Si aplicaste perfume de más, simplemente frota una toallita desmaquillante en esas áreas y listo.
Retoca tu fragancia

Justo como tu maquillaje, tu aroma favorita necesita retocarse a mitad del día. ¡Intenta este truco! Rocía tu perfume en varios hisopos de algodón, guárdalos en una bolsita plástica en tu cartera y frótalos en tu piel cuando lo necesites.
¿Lista para la primavera?

Para que vayas en la onda de la temporada primaveral, te muestro cinco perfumes imperdibles que te harán sentir más romántica que nunca… ¡Sigue leyendo!
Avon Outspoken Fresh

Hecha a base de naranjas, esta fragancia de Fergie despertará los encantos de la primavera por donde pases. Avon, $20.
Tom Ford Black Orchid

Fuerte, dinámica y sensual. Sin duda, le pondrá el toque picoso a tus noches de primavera. Tom Ford, $112.
Sí, de Armani

Una fragancia moderna que se convertirá en un clásico durante todo el año. Armani, $90.
Chanel Chance Eau de Fraiche

Toda la elegancia de Chanel en un refrescante y juvenil aroma de primavera. Chanel, $97.