6 Trucos para decirle adiós a los poros abiertos

Dependiendo del tipo de piel, los poros abiertos pueden aparecer y resaltar las imperfecciones. A las mujeres nos gusta lucir bien y utilizar maquillaje, pero estos productos al no ser removidos de la forma correcta afectan la respiración de la piel y obstruyen los poros. La aporexia -como han preferido llamarla algunos dermatólogos- se ha convertido en un creciente problema que ha calado en la salud femenina. Tanto es así que, cada día hay más productos de belleza que ayudan a tratar o a prevenir los poros abiertos.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Formas efectivas para eliminar el desagradable vello de tu rostro

Si buscas evitar estos indeseables poros en tu rostro, colocamos a tu disposición varias recomendaciones que pueden ayudarte a prevenirlos. Debes tener en cuenta que cada tipo de piel es diferente y los productos usados para su tratamiento deben ser los que mejor se adapten a tus necesidades:

El primero de nuestros consejos es que acudas a una cita con una buena esteticista para que a través de una limpieza facial te ayude a eliminar únicamente los poros que están obstruidos. Considera que si se tratan todos los poros se puede desarrollar un tejido cicatricial, que tardará más tiempo en sanar. Esta recomendación proviene del dermatólogo Alexiades-Armenaka, asesor de Lancôme, quien advierte que la idea es que en la exfoliacion se eliminen otros tipos de poros menos profundos que no requieren de extracción manual.  

Asimismo, ten en cuenta estos 6 tips fáciles y prácticos que puedes hacer en casa para prevenir la aporexia:

1. Al despertarte y antes de acostarte, lava a profundidad tu rostro. De esta forma, estarás eliminando todo el polvo y grasa que se acumula en el transcurso del día.

2. Ponte cubos de hielo en la piel por 30 segundos diariamente para ayudar a tensar tu piel.

3. Dispón de un pañito caliente, frótale un trozo de limón o piña y colócalo por 1 ó 2 minutos. Posteriormente, enjuaga con agua tibia. El limón y la piña contienen enzimas naturales que ayudan a limpiar y a tensar la piel.

4. ¡Es hora de utilizar un exfoliante! Recuerda elegir el producto que sea adecuado a tu piel. 

5. Prueba mascarillas sanas y saludables; no es necesario que sea un producto de marca reconocida, lo ideal es que cumpla con las necesidades de tu piel

6. Finalmente recuerda que la alimentación también juega un papel importante en la aparición de estos invitados no deseados. Te recomiendo ingerir una dieta lo más balanceada posible.

En lo personal, confieso que siempre tengo un ritual para la limpieza de mi piel. Todos los días lavo mi rostro y aplico una crema humectante adecuada para mi tipo de piel. Antes de salir de casa, siempre uso protector solar. Semanalmente, utilizo un exfoliante para evitar y combatir la aparición de poros abiertos y acné. 

Amiga, la belleza depende de ti. ¡Comienza tu rutina de belleza y evita esos indeseables poros!

Imagen vía Thinkstock