5 Errores que cometes todos los días que están envejeciendo tus piernas

En menos de lo que te imaginas vamos a estar en pleno verano y vamos a disfrutar del sol, la brisa y el mar. Por fin vamos a dejar de usar pantalones para disfrutar las faldas, los vestidos y los trajes de baño. Sueñas con tener unas piernas bellas y gastas bastante dinero en tratamientos. Te cuento que hay cosas que haces todos los días sin saber que están envejeciendo tus extremidades. Aquí te voy a decir qué es lo que estás haciendo mal para que dejes de hacerlo y empieces a lucir unas piernas como las de las modelos.  

Lee más en ¿Qué más?: 8 Maneras en las que tu celular te está envejeciendo

1. Duras mucho tiempo sentada: Hay que pararse y dar una vueltecita por la oficina cada hora para activar la circulación en las piernas. Cuando duramos sentadas mucho tiempo no hay circulación y las piernas de engordan e inflaman. Una buena circulación previene las varices.

2. Usas tacones todo el tiempo: Los tacones también son malos para la circulación y las piernas porque ponen presión en la venas. Es importante alternar zapatos todos los días para que los pies y las piernas no se agoten con la altitud de los tacones.

3. Cruzas las piernas constantemente: No hay pruebas científicas que determinen que el cruzar las piernas resulte en las varices, pero sí dañan un poquito las piernas. Cuando uno cruza las piernas pone presión en las venas y en las células de la piel y por eso terminan con una mancha roja. Entre más lo hagas más vas a pronunciar las venas del área de los muslos.

4. Nunca usas exfoliantes: Eres bien eficiente con el rostro pero siempre se te olvidan las piernas. En las piernas hay bastantes células que necesitan ser regeneradas para que la piel se vea sana e hidratada. Usa un exfoliante y una barra masajeadora para las piernas dos a tres veces por semana y aplica una crema hidratante todos los días. Así vas a prevenir que la piel de las piernas pierna elasticidad.

5. No usas protector solar: Te concentras más que todo en el rostro y en el torso y te olvidas de las piernas. Las piernas también necesitan ser protegidas de los rayos del sol para evitar que se vuelvan flácidas y con la apariencia del cuero.

Imagen vía iStock