El talco para bebés es uno de esos productos que sirven para muchas cosas y no únicamente para que tu bebé huela rico. Te cuento que yo siempre lo tengo a la mano y nunca falta en mi rutina de belleza. También es bueno para solucionar problemitas del hogar. El polvo para bebé tiene propiedades que ayudan a reparar la piel, eliminar la grasa del cabello y hasta prevenir hongos. Mira la galería, aquí te voy a revelar sus secretos.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Productos para el cabello que puedes encontrar en la cocina
__
Imagen vía iStock
Manos sudorosas

Si sufres de manos sudorosas el talco para bebés es la mejor solución. Aplica un poquito en las manos para que absorba el sudor y la grasa.
Manchas de grasa

Mi secreto favorito para sacar las manchas de grasa de la ropa. Apenas suceda pon un poco de talco sobre la mancha y esto hará que la grasa se absorba. Este truco va a proteger tu ropa.
Cadenas enrredadas

Si tienes una cadena de plata u oro y la tienes enredada ponle un poquito de talco para bebé para sacarle el nudo. El talco hace que el metal se desenrede con facilidad.
Cabello grasoso

Funciona mejor que el champú seco porque no deja tantos residuos. No te lo pongas directamente en el cabello sino sobre las manos y pásate los dedos entre el cabello. Me encanta este truco.
Irritación entre las piernas

Es común durante el verano que los muslos se irriten mientras caminamos al usar vestidos. A mí me pasa todo el tiempo y cargo con un talco para bebé en el bolso. Me lo pongo entre las piernas para evitar que me salgan ampollas.
Absorber el sudor

También muy común durante el verano. Para evitar que la ropa literalmente se te pegue al cuerpo ponte un poquito de talco para bebés antes de vestirte. También me lo pongo antes de dormir para evitar que la sabana se me pegue mientras duermo.
Remover la arena

Otro de mis trucos favoritos cuando estamos de vacaciones en la playa. Para remover la arena de los pies y del cuerpo con facilidad ponte un poco de talco para bebé. De esta forma vas a sacar la arena sin maltratar la piel.
Aliviar las quemaduras del sol

Unos de los remedios caseros favoritos de mi abuela. Ella nos ponía talco para bebé antes de ponernos el protector solar. Si por algún motivo se nos olvidaba y nos quemábamos la piel, ella usaba el talco para refrescar y sanar las quemaduras.
Separar las pestañas

Para darle volumen y separar las pestañas y evitar que se peguen antes de aplicar la máscara, pon un poquito de talco para bebé. Pon una cantidad mínima con la ayuda de un copito de algodón y verás los excelentes resultados.
Pies pegajosos

Para evitar que la planta de los pies se pegue a las sandalias durante el verano. Pon un poco de talco de bebé antes de ponerte las sandalias. Esto evitará que el pie sude y manche las sandalias.
Guantes de goma

Si te vas a teñir el cabello, lavar los platos a hacer proyectos que requieran de los guantes de goma, pon un poco de talco dentro de los mismos antes de meter tus manos. Esto protegerá que tus manos se maltraten y queden oliendo a goma.
Para el salpullido

Esa irritación molestosa que sucede durante el verano en el área del escote se puede evitar y curar con el talco para bebé. Ponte un poco de talco en el pecho y listo. Verás que vas a pasar un verano libre de la odiosa condición de la piel.