Mami siempre me decía, "Come tus vegetales para que crezcas sana y fuerte" y, aunque tenía razón, los alimentos pueden hacer más milagros de los que imaginas en tu rutina de belleza. No me refiero a las típicas hojas verdes … Hablo de aquellos alimentos inesperados que, de una forma u otra, promueven la buena salud de tu rostro y tu cuerpo, combatiendo arrugas, flacidez y más. Admito que un par de esta lista no son de mi agrado ¡pero vaya que funcionan!
Lee más en ¿Qué más?: 8 Remedios caseros para combatir el mal olor corporal
Imagen vía Corbis
Anchoas
Las anchoas son el secreto de muchas estrellas de Hollywood. Se dice que al ser ricas en ácidos grasos, ayudan a crear una barrera que impide que se formen las arrugas. ¿Increíble, no? Si no soportas el sabor tan fuerte, agrégale un par a tus comidas y omite la sal.
Algas marinas
Las algas son una fuente de antioxidantes que le añaden juventud a tu piel y a tu cuerpo. Si no te gustan en ensaladas, prueba agregando polvo de espirulina a tus smoothies favoritos.
Papas
Aunque no son buenas para tu dieta, los tratamientos de papa cruda en tu rostro y cabello permiten que se regeneren en un dos por tres. ¿Resultado? ¡Una piel y una melena de jovencita!
Cebolla morada
Potente y dulce en sabor, la cebolla morada hecha pure, puede ayudarte a conseguir unos pies de princesa de la noche a la mañana. Eso sí, ¡lávate bien!
Repollo
El repollo frío no sólo calma la sensibilidad en los senos causada por el embarazo, la lactancia o el período, ¡también hace que tu busto luzca más voluminoso y firme!
Cúrcuma
El agua de cúrcuma en las mañanas, tibiecita, ayuda a eliminar el acné y a prevenir los brotes en el futuro.
Aceite de uva
Una cucharadita de aceite de uva después de tu desayuno, te ayuda a ir al baño más fácilmente y promueve la elasticidad de la piel, evitando las arrugas a largo plazo.
Leche
La leche fría aplicada con algodoncitos calma la resequedad en el rostro, además de combatir la flacidez gracias a sus proteínas. ¿Te acuerdas de Cleopatra? ¡Es un secreto de belleza que ha pasado por generaciones!
Perejil
El perejil bien picadito, mezclado con agua, vinagre o aceite de oliva, blanquea áreas como axilas, codos, rodillas y entrepiernas en un dos por tres.
Huevos de pescado
Conocidos como “flying fish eggs”, estos huevitos miniaturas parecerán un adorno en sushi, pero realmente guardan el secreto de la eterna juventud. A la larga combaten las arrugas, las manchas y la flacidez sin necesidad de inyecciones.
Tomate
Aunque es una de las frutas que no paso, el tomate es infalible cuando de darte un pelo precioso se trata. ¡Hecho puré también es milagroso para definir la cintura!
Berro
Te soy sincera. El sabor no es nada agradable al paladar, pero un shot al día mantiene tus defensas como nuevas, te ayuda a eliminar los desechos del cuerpo, y fortalecer las uñas, el cabello y la buena salud de la piel.