Truco infalible para decirle adiós a las arrugas en la frente SIN AGUJAS

Te confieso que tengo una relación de amor y odio con la "pollina", como se le conoce en mi país. Aunque se ve lindo, siempre perdía la paciencia al tratar de alisarlo. Pero con los años aprendí que, hecho correctamente, el flequillo puede hacer maravillas por tu rostro ¡y por tus arrugas! La clave está en el corte y cómo lo peines. Te voy a enseñar, ¡es todo un arte!

Lee más en ¿Qué más?: 10 Errores al peinarte que todas cometemos

No es secreto que el capul añade lozanía a tu rostro. Como te dije, cortado según tu tipo de cabello, logras milagros que ni las cirugías hacen. Te quita años de encima, te da frescura y enfatiza los ojos… ¡Más barato y efectivo que ir con un cirujano! Sin embargo, los flequillos tienen su truco y se empeora si tienes "remolinos" en esa área del cabello o tu melena es difícil de peinar. ¡Justo mi problema! Tras conversar con Sebastian Scolarici, estilista estrella del salón Serge Normant at John Frieda, he conseguido resolver mi dilema en un dos por tres.

-"Corta con cuidado". La mayoría piensa que sacar el flequillo es sólo cortar y ya. ¡Error! El peluquero o tú misma, debe analizar cómo crece el cabello en esa zona, cómo cae y la textura. De esa manera podrás definirlo como más te convenga.

-"Toma en cuenta tu estilo de vida". No te dejes llevar por las tendencias. Si eres una mami ocupada o no tienes tiempo para arreglarte en las mañanas, olvídate de cortarte el flequillo. Nada peor que una pollina con frizz.

-"Pendiente con los cambios de temperatura". Hablando de estática, el flequillo es el que más sufre. Asegúrate de aplicar los productos adecuados para evitar que parezcas una bola de algodón a media tarde.

-"No existen las tallas únicas". Es sencillo de entender. Sólo porque Chiquinquirá lleva un capul abundante no quiere decir que tú tengas el cabello (o el dinero) para que se vea igual. Los flequillos deben cortarse de acuerdo a la forma de tu rostro, tipo de pelo y hasta dependiendo de lo tanto que lo pintes o maltrates.

Para darte una probadita, te dejo con un video del afamado Samy, estilista de las estrellas. Ahí podrás comprender mejor cuáles son los tipos de flecos que existen y cómo peinarlos en un santiamén.

Embedded content: http://vidayfamilia.univision.com/video/584371/2015-03-19/asi-se-vive-mejor/estilo-belleza-ropa/ana-aprendio-como-peinar-su-nuevo-flequillo-despierta-america/embed

Imagen vía iStock