10 Usos inesperados de la aspirina en tu casa y tocador

El ácido acetilsalicílico o AAS no es otra cosa que la aspirina. Es un fármaco que se utiliza con fines médicos como antiinflamatorio, analgésico, antipirético y anti agregante plaquetario. Pero además, ¿sabías que la aspirina es el mejor anti acné, quita manchas, fungicida y blanqueador que hay? Sigue leyendo para que veas todos los usos que podemos darle en nuestra rutina de belleza.

Lee más en ¿Qué más?: Belleza casera: 5 Remedios para decirle adiós al acné

Imagen vía Corbis

Ayuda a prevenir el cáncer

phljg7tdkw1.jpg
Roadsidepictures/flickr

De acuerdo a una investigación en la que se evaluaron decenas de miles de casos,  ingerir una aspirina al día durante tres años redujo en 25%  la posibilidad de desarrollar células cancerígenas o cualquier tipo de tumoración.  Después de cinco años, el riesgo se redujo un 37%.

Alarga la vida de tus flores

ph841jj6041.jpg
Corbis

Pon una aspirina en al agua de florero y disfruta de tus flores por más tiempo. ¡Aprovecha las que se te hayan vencido!

Alivia las picaduras de insectos

phc6ceqyyo1.jpg
Amazon

Machaca unas seis aspirinas y agrega agua hasta que se forme una pasta. Aplícala sobre la zona afectada. Deja actuar por unos 6-8 minutos y enjuaga con agua tibia.

Anticaspa

ph4euc3pk41.jpg
Corbis Images

Pulveriza seis aspirinas y luego disuélvelas en un poco de agua. Agrega esa mezcla a tu champú y agita bien. Lava tu cabello como de costumbre. ¡Verás la diferencia de inmediato!

Quita las manchas de sudor

ph56ezndgc1.jpg
Corbis

De nuevo, tritura seis aspirinas y agrega un poquito de agua hasta formar una pasta no muy espesa. Aplícala a las manchas y deja actuar por lo menos 2 horas. Lava normalmente.

Evita los granitos

phgeto82cc1.jpg
Thinkstock

Cuando tengas un granito, simplemente ponte una solución de agua con una aspirina pulverizada. Verás como desaparece enseguida.

Revive tus plantas

phwmjukdcg1.jpg
Alice Henneman/Flickr

Luego de sembrar una planta, o de replantarla, riégalas con una solución de agua (un galón) con tres aspirinas. ¡Santo remedio!

Suavizar callosidades

ph0vgurt441.jpg
Thinkstock

Tritura unas ocho tabletas de aspirina y mézclalas con una cucharada de jugo de limón. Revuelve hasta que se forme una pasta y aplícala sobre las callosidades. Cubre con una toalla húmeda caliente o una bolsa plástica y deja actuar por 15 minutos. Enjuaga y pásate la piedra pómez. ¡Tendrás manos y pies de bebé!

Blanquear codos

phi9z50xs01.jpg
Corbis Images

La mezcla anterior también te sirve para blanquear y suavizar las asperezas de los codos. ¡Es infalible!

Antiacné

phglahmy8s1.png
iStock

Haz exactamente lo mismo que cuando se trata de picaduras. Notarás que la inflación y el enrojecimiento de la piel  se alivian considerablemente.