Las cejas siempre nos han atormentado ya sea porque las tenemos muy tupidas o porque no tenemos suficiente. Existe cuanta técnica te puedas imaginar para tener unas cejas perfectas y muchas mujeres son esclavas de ellas para lucir bellas. Hay cientos de salones que ofrecen tratamientos con cera, hilos, pinzas, tintes y hasta tatuajes. Cada quien jura que su método es el mejor. Últimamente las cejas han tomado la delantera en todo lo que tiene que ver con la belleza y el maquillaje, especialmente desde que se han vuelto de moda los ojos ahumados. Aquí te voy a decir qué es lo que puedes hacer para tener unas cejas lindas sin gastar mucho dinero.
Lee más en ¿Qué más?: 6 Errores de maquillaje que te hacen ver más vieja
1. Escoge tu mejor forma: No todas las cejas son iguales y es por eso que hay expertos en la forma que va mejor con tu cara. El hecho del que hayas nacido con cierto tipo de ceja no significa que es la mejor para tu cara. El tamaño de las cejas cambia la expresión de tu rostro y te va a hacer ver despierta u opacada. Consulta a un experto antes de decidir si quieres aumentar o reducir el tamaño.
2. Elige la técnica adecuada: Existen diferentes tipos de técnicas para diferentes tipos de cejas. Hay personas que tienen los párpados muy sensibles y no pueden usar las pinzas y para ellas los hilos o la cera son la mejor alternativa. Lo importante es estar cómoda con la técnica que sea para que la puedas hacerla una vez al mes o menos.
3. Entiende el ciclo de crecimiento: Los vellos de las cejas crecen a una velocidad más lenta que el cabello, pero crecen en pares. Cuando ves los primeros pelitos significa que hay dos más por debajo. Los vellitos de encima los puedes cortar cada tres semanas y los otros van a salir cada ocho semanas.
4. Crecimiento natural: No hay necesidad de hacer tratamientos costosos cuando puedes usar ingredientes naturales como el aceite de ricino. Si tu piel lo resiste, ponte unas dos gotas todas las noches sobre las cejas. En unas cuantas semanas verás los resultados.
5. Nunca uses pincel: La época del pincel para las cejas ha quedado en el olvido. Ahora se usan sombras, bases y un cepillo para vestir las cejas. Sofía Vergara, Jennifer López y la modelo Cara Delevingne han puesto de moda el look de las cejas "descuidadas". Aprende a jugar con ellas para que tus ojos se vean más expresivos.
Imagen vía iStock