Dile adiós a la papada con estos fáciles trucos de maquillaje

Para eliminar la papada, existen mil y un trucos que, a decir verdad, no siempre funcionan. Pero, ¿qué pasaría si te digo que la puedes esconder y aparte, definir el cuello, con simples técnicas de maquillaje? No me llames loca, ¡míralo por ti misma! Es un secreto –no tan secreto– de maquillistas y celebridades.

Lee más en ¿Qué más?: 5 Remedios fáciles para eliminar la papada caída

Si hay algo que he aprendido en mis años de carrera, ha sido que el maquillaje puede transformarte … literalmente. Desde esculpir pómulos a la Kardashian o darte un escote digno de Ninel, al usar los productos correctos en ciertas áreas te ayuda a levantar y esconder como por arte de magia y sin necesidad de cirugías. ¿Sorprendente? Te quedarás aun más impresionada cuando veas lo sencillo que es. Prepárate para decirle adiós a la papada (aunque sea por una noche) y a definir tu cuello al más puro estilo de las famosas.

-Aplica primer y base en tu papada y cuello, justo como lo harías con tu rostro.

-Usando una brocha grande en diagonal, maquilla la zona con polvo bronceador oscuro mate (uno o dos tonos más que tu piel, máximo). El truco es mover la brocha en líneas rectas. Por ejemplo, en la quijada, horizontalmente y en el cuello, verticalmente. Se escucha más complicado de lo que es, ¡te lo prometo!

-Toma otra brochita tipo abanico y pásala por donde habías maquillado. Eso ayudará a borrar cualquier trazo fuerte y hará que luzca más natural.

-Recuerda que los iluminadores dan volumen, ten cuidado al momento de aplicarlos en el área. Yo lo usaría en el mentón si lo tienes muy delgado o en la parte del frente en el cuello si quieres destacar el escote.

-Sella con polvos sueltos o spray fijador. ¡Listo! Tu papada se verá definida, al igual que tu cuello, y visualmente conseguirás un look estilizado. ¡Sólo mira tus fotos!

Imagen vía iStock