Es hora de ser honesta y sincera contigo misma y evaluar objetivamente a tu clóset. ¿Tienes todavía prendas de vestir desde que estabas en la universidad guardadas al fondo del clóset? ¿O vestidos que no quieres regalar porque estás esperando bajar varias libras para poder usarlos? ¿Y qué de las Carteras o zapatos que compraste muy baratos al por mayor? Es hora de purgar el clóset e invertir en ciertas prendas y accesorios clásicos que nunca pasan de moda y que siempre te hacen ver bien vestida.
Lee más en ¿Qué más?: Tips para usar prendas con flequillos con elegancia y mucho estilo
Imagen vía iStock
Tacones negros
Los tacones negros de charol nunca deben faltar en un clóset. Son elegantes, clásicos y van con todo. Lo mejor es que los puedes usar durante todo el año.
Falda negra
Una falda negra tipo lápiz es una prenda de vestir esencial. La puedes usa para trabajar, ir a fiestas y la puedes hacer tan elegante o funky como quieras. Me encantan.
Camisa blanca
Aunque no sea parte de tu estilo, siempre hay que tener en el clóset una camisa blanca clásica. Inmediatamente te hace ver bien vestida y la puedes combinar leggings, faldas y pantalones.
Accesorios de charol
Los accesorios de charol hacen que todo lo que te pongas se vea sofisticado. Asegúrate de comprar los zapatos no tan apretados porque el charol no sede.
Vestido corto negro
Esta prenda de vestir es clásica y siempre hace parte de todas las listas de moda. Invierte en un vestido fino o en una falda y blusa negra para que las puedas usar en diferentes eventos.
Zapatos color nude
Otros zapatos que tampoco pueden faltar en tu clóset son unos de color nude. Son perfectos durante el verano ya que los puedes usar con tus vestidos estampados y de colores. Invierte en un tono mate o de charol.
Chaqueta de cuero
Éste es un accesorio esencial en cualquier clóset. Invierte en una de cuero fino para que no se vea como plástico. Te prometo que va a ser dinero bien gastado, pues las vas a usar con todo.
Un blazer
No te voy a negar que son un poquito costosos, pero un buen blazer es lo único que necesitas en tu clóset. Lo puedes usar a entrevistas, ocaciones y eventos especiales. Es una buena inversión.
Vestido largo
Un vestido largo es esencial y el mejor color es negro. Ayuda a esconder todos los gorditos y se puede usar de varias formas con chaquetas o bufandas.
Jeans finos
Invierte en un buen par de jeans que te quede bien para que los puedas usar todo el tiempo. Lo puedes usar prácticamente con cualquier tipo de blusa.
Botines
Ya sean clásicos o modernos como estos, siempre hay que tener un par de botines en tu clóset. Hacen que cualquier atuendo se vea elegante. Los puedes usar con faldas y pantalones.
Accesorios metálicos
Los accesorios metálicos vienen y van de moda y por eso es que es bueno invertir en unos buenos. Te estoy hablando de carteras y zapatos.