5 Formas efectivas para eliminar el desagradable vello de tu rostro

El vello facial puede llegar a convertirse fácilmente en una de aquellas obsesiones secretas de cualquier mujer. No solamente es feo y desagradable sino que va en contra de todos los cánones de belleza. Hoy en día existen muchas maneras de eliminarlo para que escojas la que mejor se adapta a tu piel.

Lee más en ¿Qué más?Tips infalibles para unas uñas fuertes

La cera: Es ideal para el bigote, las cejas y prácticamente cualquier área de tu rostro. Te deja la piel suave y te puede llegar a durar de cuatro a ocho semanas. Sin embargo, si tienes la piel sensible, ten mucho cuidado porque a lo mejor la cera no es para ti. También acude a una experta para realizarte este proceso. Una vez me hice el bigote y me arrancaron el vello con la piel incluida. Me la pusieron muy caliente. Así que no es mi alternativa preferida.

Ten en cuenta que después de hacértela es importante que no uses productos para exfoliarte la piel, aplícate bloqueador solar y evita el sol por algunos días.

El hilo: Este procedimiento es mi favorito porque además no irrita la piel como lo puede hacer la cera y también puede durarte entre cuatro a ocho semanas. No duele tanto como la cera y si quien te realiza el procedimiento es una experta puede hacértela en varias partes del cuerpo como en las axilas. Para las cejas es ideal porque esta área es muy sensible.

El depilador o pinza de cejas: En algunos países se conoce como pinza de cejas. Yo siempre cargo uno en mi cartera y lo utilizo para mantener la depilación de las cejas o arrancarme esos vellos perdidos del rostro que pueden llegar a alcanzar un tamaño vergonzoso. Son ideales si no tienes muchos vellos; lo que ocurre con la pinza es que no debilita tanto los vellos como la cera por lo que tendrás que utilizarla continuamente. En mi caso, casi la uso a diario.

Láser: Si tienes bastantes vellos en la cara considera realizarte un tratamiento de láser porque es infalible y te va a durar para el resto de la vida. Este procedimiento se encarga de hacer el vello cada vez más delgado hasta desaparecerlo. Los expertos no lo recomiendan para el vello de la frente porque es muy peligroso para la vista; sin embargo, es ideal para el bigote y la barbilla. Una vez que termines las sesiones recomendadas es probable que tengas que regresar por uno o varios retoques. 

Afeitadora: Aunque no la recomiendo para nada, es otra opción si tienes mucha prisa y necesitas lucir perfecta. Como sabes, su uso engrosará el vello y entre más te afeites, más vello te va a salir. Así que es mejor dejarla para casos de emergencia, porque aunque es fácil y conveniente usarla, no es la mejor forma de desaparecer el vello tanto del rostro, como del resto de tu cuerpo.

 Espero que alguno de estos procedimientos sea el ideal para ti. Como te dije yo prefiero el hilo porque me parece práctico y seguro.

 Imagen vía Thinkstock