¿Qué tal si mientras duermes te pones bella? Además de dormir tus ocho horas diarias, puedes poner en práctica algunos trucos de belleza para que al día siguiente te despiertes como si hubieras acabado de salir de un spa. Aquí te dejo con 12 truquitos para que te embellezcas mientras duermes. Tu piel, tu pelo, tus dientes, tu cabello y tu rostro te lo van a agradecer.
Lee más en ¿Qué más?: 4 Tips infalibles para que tus ojos luzcan más grandes
Imagen vía Thinkstock
Para una sonrisa blanca
Desde que descubrí los poderes blanqueadores del bicarbonato de sodio, no paro de recomendarlo. Luego de lavarte los dientes, le pones al cepillo un poco de bicarbonato y te los cepillas varias veces para quitar las manchas de los dientes. Los dentistas no recomiendan comer después de hacerlo por lo que es ideal antes de irte a dormir.
Para ahuyentar las líneas de expresión
Utilizo varias cremas hidratantes y prácticamente me aplico una diferente todas las noches. Recientemente comencé a utilizar las famosas mascarillas para dormir que están de moda en Asia y contienen ácido hialurónico. También hay unas económicas que las consigues en las tiendas en cadena y tienen colágeno. Ésta te la pones justo antes de irte a dormir y amaneces con el rostro radiante.
Para unas manos y pies suaves
Aplica una buena capa de Vaselina en los pies y luego ponte unas medias de lana. Al día siguiente tus pies van a sentirse súper suaves. Igualmente con las manos y te pones guantes. El resultado es sorprendente al día siguiente.
Para unas pestañas y cejas abundantes
Después de que te retires el maquillaje de los ojos, cepíllate las pestañas y las cejas con un cepillo suave y aplícate aceite de castor. Ten cuidado que no te vaya a entrar a los ojos, eso sí.
Para una cabellera saludable
Lo mejor es que duermas con el cabello recogido ya sea con una moña o una trenza suelta. Yo suelo aplicarme una crema humectante especial para irme a dormir con ella y al día siguiente mi cabello amanece sedoso. Algunos estilistas recomiendan dormir sobre una funda de seda para que tu cabello se deslice y no se dañe.
Para hidratarte mientras duermes
Los dermatólogos recomiendan tener un humidificador en la habitación. Es importante para el invierno, ya que el aire es más seco y en el verano, si sueles dormir con el aire acondicionado prendido. Éste no sólo ayuda a retrasar el proceso de deshidratación sino que te va ayudar si tienes dermatitis, como en mi caso.
Para relajar los músculos
Practícate un masaje tú misma. Comienza tomando una ducha y luego hazte un masaje enfocándote en las áreas en las que tienes mayor tensión como los pies, las manos y los brazos.
Para un buen dormir
Algo tan simple como hacer un balance de lo que fue tu día, agradecer lo bueno, dejar ir lo malo, sonreír a pesar de que hayas tenido un día difícil y tener FE en que el mañana será mejor, te ayudará a descansar bien y a dormir en paz.
Para evitar dolores en las articulaciones o calambres
Hace algunos meses me desperté a media noche con un calambre en la pierna y desde entonces comencé a realizar estiramientos ligeros antes de ir a dormir. Estos previenen la aparición de dolores y ayudan a mejorar la lubricación de las articulaciones.
Para evitar las bolsas debajo de los ojos
Duerme con la cabeza elevada para evitar que retengas líquido en esta área del rostro y te despiertes con los párpados hinchados o con bolsas en los ojos.
Para levantarte sin arrugas
Duerme con una almohada a cada lado para dormir boca arriba y evitar que te vires en medio de la noche. De esta forma evitarás las fastidiosas marcas de las sábanas o marcas alrededor de los ojos cuando duermes de lado.
Para hidratarte profundamente
Toma un vaso de agua en la noche, antes de irte a dormir. De esta manera hidratarás tu piel y amanecerás con la piel más suave.