A veces termino el día tan cansada que lo último que quisiera es tener que quitarme el maquillaje, lavarme los dientes y hasta cambiarme la ropa. Pero cuando pienso en los efectos del maquillaje y de la polución en mi piel, de inmediato se activa un switch en mi cabeza para realizar todo el proceso. Seguir una rutina de belleza diariamente y antes de irte a dormir es muy importante para evitar que se te arruine la piel y la mantengas saludable. Simplemente necesitas seguir estos sencillos pasos con mucha disciplina.
Lee más en ¿Qué más?: Esponja konjac para hacerte un facial como toda una profesional en casa
Retírate el maquillaje: Hazlo completamente hasta que no te quede una sola gota. Así te estés muriendo del cansancio, te hayas quedado dormida en el sofá o hayas regresado de tu mejor fiesta, debes retirarte el maquillaje de los ojos, rímel, delineador, sombra, corrector, base, labial. Hazlo con movimientos suaves, de esta manera evitarás infecciones en el ojo y que se te dilaten los poros. Yo me quito el maquillaje de los ojos con un copito de algodón porque me ayuda a retirarlo por completo sin tener que frotármelos. La cara me la lavo con un jabón suave y antibacterial.
Tonifica y humecta: Una o dos veces a la semana me limpio el rostro con un tónico astringente sin alcohol para retirar las impurezas restantes de la piel. Luego procedo a humectar. Aquí debo confesar que me humecto el rostro por completo, incluyendo cejas y pestañas con aceite de castor, alrededor de los ojos con crema humectante y los labios con Vaselina.
Lávate los dientes: Cepillarte los dientes antes de irte a dormir es muy importante para evitar la formación de caries y de placa bacteriana. Asegúrate de lavarte la lengua y usar seda dental. Unas dos o tres veces por semana suelo cepillarme los dientes con bicarbonato de sodio porque ayuda a quitar las manchas y blanquearlos. Si tomas café, té o sodas, es una buena manera de mantener tus dientes blancos.
Recógete el cabello: Yo me lo peino, me pongo una crema capilar humectante para la noche y me lo recojo en una moña. De esta manera evito que se enrede y se quiebre. La ventaja es que además de cuidar el cabello amanezco peinada y mi cabello luce brillante al soltármelo, gracias a la crema.
Humecta y relájate: Luego de un día largo y agitado, te mereces consentirte y la mejor manera de hacerlo es humectando tu piel. Ya sea con crema o con aceite de coco extra virgen para que te quede más suave. Al humectarme los pies me practico un masaje, me estiro como un gato, y así duermo como un angelito.
Imagen vía Thinkstock