Remedio casero para combatir la resequedad en los codos

Una cosa son las manchas y otra muy distinta la resequedad en los codos. Cuando esa zona del cuerpo se reseca, puede ocasionar lesiones en la piel que pocas veces se remedian con "potingues" caseros. Para que no llegues a ese extremo, te enseño una de mis recetas naturales favoritas que no sólo suaviza tus codos, también te ayuda a prevenir irritaciones futuras.

Lee más en ¿Qué más?: Poderoso remedio para BLANQUEAR tus CODOS

La resequedad en los codos afecta a la mayoría de las mujeres. Sin embargo, muchas no nos damos cuenta hasta que las manchas ya han aparecido o la piel se convierte en prácticamente una lija, al punto de llegar a ser doloroso. ¿Te suena familiar? Créeme que para tener una piel del ensueño, la clave está en la constancia y como mujeres que vivimos a mil por hora, la tarea de hidratar tus codos es algo casi inexistente.

Devolverles la suavizad y la lozanía (¡y la juventud!) requiere de paciencia, pero es posible hacerlo desde la comodidad de tu casa. Desde pequeña, veía a mami preparar un remedio a base de avena y perejil que hace milagros cuando de limar asperezas se trata. ¡Pruébalo! No es complicado ni te toma mucho tiempo. De verdad que los resultados valen la pena.

Remedio casero y natural para suavizar tus codos

Ingredientes:

-1 taza de avena en hojuelas

-1 ramillete de perejil bien picadito

-5 cucharadas de miel o aceite de coco u oliva

-Jugo de un limón

Procedimiento:

-Deja la avena remojando en agua toda la noche. A la mañana siguiente, cuélala y reserva el agua.

-Agrégale a la avena el resto de los ingredientes. Si sientes que la mezcla te quedo muy gruesa, ablándala con la misma agua que guardaste en el paso anterior. Recuerda que tiene que quedarte como una pastica.

-Con los codos secos, úntate la avena con movimientos circulares y espera unos diez minutos. Retira con agua templada y pasa suavemente una piedra pómez. Seca y aplica crema corporal.

-Repite el proceso varias veces a la semana. ¡Te aseguro que verás resultados desde el primer día!

Imagen vía iStock