Vivimos en una sociedad obsesionada con la belleza y la juventud en donde las mujeres empiezan a hacerse cosas en la cara desde los 20 años para no envejecer. Las revistas retocan los rostros de sus modelos adolescentes y las famosas se viven haciendo cuanto tratamiento salga para desafiar la edad. Parece que ellas no saben que el secreto para no envejecer no tiene nada que ver con la piel exterior sino con el organismo. Aquí te voy a dar cinco pasos que tienes que seguir para lucir naturalmente joven por mucho tiempo.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Alimentos que te hacen ver joven como por arte de magia
1. Comer frutos congelados durante el invierno: Durante el invierno las frutas se ven tristes en el supermercado porque han viajado una distancia muy larga y prácticamente han perdido todos sus antioxidantes. Para recibir todos los beneficios y las vitaminas de las frutas, cómelas congeladas ya que todavía conservan todos los nutrientes intactos.
2. Toma un antihistamínico antes de acostarte: Aunque no estés enferma, los antihistamínicos son ideales para desinflamar la piel y eliminar las ojeras. La gran mayoría de las ojeras y de las bolsas por debajo de los ojos tiene que ver con el exceso de mucosa. Un antihistamínico todas las noches va hacer que tu piel amanezca lisa todas las mañanas.
3. Una taza de café al día: Un taza es buena para la piel, pero mucho café puede tener el efecto adverso. El café es rico en flavonoides, los cuales ayudan a conservar a producir colágeno y mantener la piel contraída de tal forma que no pierda elasticidad. También es bueno hacerte faciales con los residuos del café de la cafetera.
4. Exfoliante de canela: Si no tienes dinero para comprar los exfoliantes que usan ingredientes naturales y que tienden a ser más costosos, no compres los baratos. Los exfoliantes económicos tienden a usar cristales grandes que pueden crear lesiones en la piel. Para evitar este problema disuelve un poco de canela molida con miel y exfolia tu rostro.
5. Haz ejercicios: Cuando la persona suda elimina toxinas y renueva las células es por eso que los atletas tienen las pieles tan bonitas. No tienes que matarte en el gimnasio todos los días haciendo ejercicios como loca, una hora de ejercicios cardiovasculares ya sea montando la bicicleta o corriendo a la semana es suficiente. Imagínate, una hora a la semana es todo lo que necesitas para verte joven por mucho tiempo.
Imagen vía iStock