Si la idea de teñirte el cabello te viene rondando por la cabeza, es probable que ya tengas en mente el tono que deseas para tu nuevo estilo. Sin embargo, a veces dejamos pasar por alto "pequeños" detalles que son los que te ayudan a conseguir el resultado que buscas. Evita cometer estos errores y conseguirás el color de tu sueños.
Lee más en ¿Qué más?: 14 Mitos que tienes que saber sobre el cuidado del cabello
Imagen vía Corbis
Eliges mal el color
No todos los tintes que están de moda te van a quedar bien. Asesórate primero antes de meter la pata, y no se te ocurra comprar un tinte más de dos tonos arriba o abajo del que tienes.
Creer que lucirá igual que la caja
El resultado final no será exactamente igual al de la modelo que ves en la caja de la tintura. Eso dependerá de muchas variables como el color de la base que tengas, y si te lo has tinturado anteriormente. También de qué tanto te agarre el tinte a la raíz.
No haces la mezcla correctamente
No mediste bien los ingredientes, se te pasó la mano con el color o peor aún, con el decolorante. Las medidas deben ser exactas, así que pon mucho cuidado.
Olvidaste hacerte una prueba de color
Esto se realiza con el fin de saber si eres alérgica al producto y si tu piel va a responder adecuadamente. Una vez que te la hagas tienes que esperar unas 48 horas para establecer si tienes algún efecto o alergia.
Aplicarlo de forma incorrecta
Para aplicártelo correctamente, divide tu cabello en cuatro partes y aplica la tintura de la raíz hacia abajo. Si solamente quieres retocar la raíz, no hace falta que apliques al resto del cabello porque esto puede hacer que tu cabello se ponga débil.
No enjuagar bien el tinte
Te va a tomar un tiempo extra pero es importantísimo que te laves el cabello hasta que el agua se vea limpia. De esta forma evitarás alergias en el cuero cabelludo y que manches la ropa.
Hacer cambios extremos
Yo lo hice, de ser pelinegra me convertí en rubia en cuestión de horas. Lo cierto es que fue too much. Es mejor realizar los cambios de forma gradual, especialmente, si es la primera vez que tiñes tu cabello. Y si quieres ser rubia, ve a donde un especialista en color.
No seguir las instrucciones
Léelas muy bien para que tengas claro cada paso y la medida del tiempo sugerida. Utiliza guantes y un top que puedas ensuciar. Para evitar las manchas de tintura en la frente, en los alrededores de la cara y en el cuello, me pongo vaselina.
No medir el tiempo
En casa es muy fácil que te distraigas y se te pase el tiempo que debes dejarte el tinte. Prende la alarma del reloj para no correr riesgos.
No escoger el tono adecuado
No todo lo que está de moda te va a quedar bien. Asegúrate de no escoger dos tonos más claros o más oscuros del que ya tienes.
No usar el equipo correcto
Tienes que usar guantes, brochas, un recipiente en donde puedas mezclar, una camisa que puedas manchar y eso sí mucha luz.
Comprar una sola caja
Si tienes el cabello largo y abundante, es mejor que te compres un par de cajas de tinte para que no te quede faltando.