Si eres de las que te gusta compartir el maquillaje con tus amigas o maquillarte en los almacenes con los productos de muestra, te cuento que estás en peligro. Así como lo oyes, compartir maquillaje, los instrumentos y otros artículos de uso personal puede causarte infecciones serias. Los seres humanos secretamos toxinas a través de la piel y normalmente las dejamos en las cosas que usamos. Somos inmunes a nuestras propias secreciones, pero otras personas no lo son. En esta galería te voy a mostrar esos objetos de uso personal que jamás debes compartir.
__Lee más en ¿Qué más?: 10 Objetos sorprendentes para usar en tu rutina de belleza
__
Imagen vía iStock
Pinzas

Cada vez que te sacas los pelitos con las pinzas se abren los poros. De tal forma que cuando haces esto, pueden entrar las bacterias. Cuando compartes las pinzas no sabes si la persona la desinfecta después de casa uso.
Barras de jabón

Las personas que comparten barras de jabón normalmente tienen problemas en la piel y no saben porqué. Las barras limpian, pero acumulan ciertas bacterias (MRSA) de nuestro cuerpo. Si vas a compartir usa jabón líquido.
Alicates

Sin querer muchas veces te cortas con el alicate y te sale sangre. Si el alicate no está limpio se puede entrar una bacteria llamada estafilococo, la cual afecta el flujo sanguíneo. Los salones de belleza usan antibacteriales especiales, pero tus amigas no.
Brochas de maquillaje

Muy poca gente lava las brochas de maquillaje y normalmente andan en el baño y rodando por todas partes. Las usamos cuando tenemos acné o cualquier otro problema en la piel. En pocas palabras, las brochas están sucias.
Desodorante

El solo hecho de pensarlo me da asco. Es personal porque deja todo el sudor y secreciones de las glándulas de las axilas en la barra.
Maquillaje

Está en contacto directo con los fluidos de la persona. Te estoy hablando de la saliva, lágrimas, moco y hasta el pus de las espinillas. Todo se trasmite porque el maquillaje no se lava.
Cortaúñas

Compartir un cortaúñas sucio es la causa principal de los hongos de las uñas. Todo lo que tenga que ver con el cuidado de las uñas debe ser totalmentepersonal para evitar infecciones.
Toallas

Todo lo que tenga contacto directo con el agua y el cuerpo no se debe compartir porque está lleno de bacterias. Para empezar, las toallas se guardan en el baño y siempre están húmedas. Si las compartes puedes pasar infecciones virales como la verrugas y general problemas de la piel.
Cuchillas de afeitar

La cuchillas se guardan en el baño y de por sí cargan bacteria. Si te cortas y se la pasas a una amiga, le puedes transmitir un infección que puede terminar en hepatitis C. Resiste la tentación y no compartas las cuchillas.
Cepillo para peinar

Como la mayoría de la gente no desinfecta los cepillos, allí se pasan todo tipo de animales y bacterias que la persona tenga en el cuero cabelludo. Si no quieres caspa, resequedad intensa ni enfermedades ni otras enfermedades no compartas los cepillos.