Amigas se acaba de terminar la semana de la moda en New York y una de las tendencias que estuvo presente en casi todas las pasarelas de los grandes diseñadores fueron los flequillos. Sé que lo primero que se te viene a la memoria es "disfraz de indígena" y seguramente dices, "No, gracias". Te entiendo porque a mí me costó bastante tiempo aceptar la idea que los vestidos, chaquetas, bolsos y hasta sandalias con flequillos son accesorios elegantes y sofisticados.
Lee más en ¿Qué más?: 10 Zapatos deportivos para que luzcas fabulosa en cualquier ocasión
Hay una sola manera de usar los accesorios de moda con flequillos y es solos. Los flequillos son el centro focal del atuendo y deben resaltar porque no se pueden combinar con otras texturas.
1. Sandalias o botas con flequillos: Si vas a usar calzado con flecos, asegúrate de acompañarlos con un vestido, falda o pantalones de un solo tono y con un diseño simple.
2. Las faldas y vestidos: Estas piezas tienen movimiento y deben de combinarse con algo justo arriba para que la persona se vea delgada. No te voy a mentir, los flequillos tienden a hacer ver a la mujer un poco rellenita porque para sacar los flecos se necesita bastante tela.
3. Chaqueta con flecos: Para que no te veas disfrazada de indígena, asegúrate de escoger una chaqueta de cuero liso, sin motivos y que se ciña al cuerpo. También deberías remangar las mangas para que se vea más funky. Combina con un par de leggins o jeans oscuros.
4. Bolsos: A mí me matan los bolsos con flequillos porque me parecen muy elegantes y juveniles siempre y cuando sean de cuero o gamuza y lisos. Me encantan los que son de colores pasteles y con el cuero con apariencia gastada porque se ven más al estilo hippie que los oscuros.
5. Accesorios para el cabello: Me parecen muy chéveres porque son muy bohemios. Son perfectos durante el verano con un vestido largo y suelto, ya sea liso o con una tela estampada.
Imágenes vía H&M